postres fáciles

Postres fáciles: Prepara un delicioso bizcocho de yogurt con mango, te damos la receta casera

Si eres aficionado a los postres y estás buscando nuevas recetas para consentir a tu familia, sigue esta sencilla receta de bizcocho de yogurt con mango
jueves, 23 de marzo de 2023 · 04:00

Los bizcochos son uno de los postres más aclamados, populares y sencillos de preparar. Para disfrutarlos existen grandes opciones en las que podemos combinar ingredientes muy básicos como la vainilla o el limón, algunas versiones pueden llevar diferentes elementos como chocolate, café o fruta.

Prácticamente las recetas se pueden adaptar a los ingredientes que tengamos en casa e innovar nuestra propia versión de este postre. Si eres amante de la repostería y estás buscando recrear nuevas opciones de panqués, llegaste al lugar indicado, estamos seguros que la sugerencia de esta nota te encantará.

Para elaborar el bizcocho de yogurt con mango necesitarás sólo siete ingredientes, la base de este panqué llevará mango natural, por lo que si en casa tienes algunas piezas de esta fruta no dudes en ocuparla para este postre casero. También se requiere de yogurt griego y los elementos complementarios para este panqué. Es importante señalar que la cocción de este bizcocho requiere de horno convencional. ¡Toma nota de todo el procedimiento!

Bizcocho de yogurt con mango

Ingredientes

  • 1 pieza de mango mediano
  • 3 piezas de huevo
  • 3 tazas de harina de trigo
  • 250 ml de yogurt griego
  • 1 taza de azúcar
  • 14 gr de levadura en polvo
  • ½ taza de aceite de oliva

Preparación

  1. En un bowl añade las tres piezas de huevo y bate hasta que estos se hayan integrado, añade el azúcar junto con el yogurt griego y mezcla nuevamente.
  2. Continúa añadiendo la harina previamente cernida junto con el polvo para hornear. Mezcla.
  3. Finalmente añade la pulpa de mango con el aceite de oliva, mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se integren.
  4. Coloca la preparación en un molde para hornear. Puedes añadir algunos trozos pequeños de mango.
  5. Hornea a 180°C por 45 minutos. Revisa que el bizcocho esté listo realizando la prueba del palillo, si este sale limpio es que el panqué está listo.
  6. Una vez pasado el tiempo desmolda y deja enfriar por unos minutos. Listo, este postre lo puedes decorar con un poco de azúcar glass y disfrutarlo con tu bebida favorita.
Más de