recetas de bizcochos

¡Bizcocho en 5 minutos! Prepara esta esponjosa opción para tus tardes con chocolate

El chocolate es de las mejores opciones para disfrutar y está versión de bizcocho en 5 minutos será una receta que amarás
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 19:47

Los bizcochos son de los postres que se han colocado entre los favoritos de las personas y no es para menos. Muchas son las opciones que tenemos para elegir en cuanto a sabores, colores, formas y tamaños que tenemos para elegir con esta esponjosa opción y no podríamos elegir tampoco una que sea de nuestras favoritas; aunque, no estaríamos del todo en desacuerdo si de chocolate se trata. 

Y es que, desde hace mucho tiempo se ha destacado que los postres a base de chocolate pueden ser, por encima de muchos, de los que más felices hacen a la gente y no es para menos. De acuerdo a la información presentada por la UNAM el chocolate mejora el estado de ánimo y brinda energía, pero no precisamente por el azúcar sino por los compuestos químicos de manera natural que contiene. 

Existe evidencia científica que el salsolinol, un alcanoide derivado de la dopamina (neurotranmisor causante de sentir placer), el cual se encuentra en el cacao. Aunado a ello cuenta con flavonoides, un tipo de antioxidante que puede favorecer la presión arterial, la sensibilidad a la insulina, estimulará la circulación de la sangre, mejorará la memoria y prevendrá el envejecimiento natural. Por todo esto y más, el día de hoy te dejaremos la receta de bizcocho a base de cacao, el cual no solo será delicioso y esponjoso, también lo tendrás en solo 5 minutos. 

Bizcocho de chocolate

Ingredientes

  • 11/2 tza de harina 
  • 5 cdas de cacao 
  • 3 cditas de levadura 
  • 1/2 tza de azúcar 
  • 3/4 de taza de aceite
  • 2 tzas de leche 

Preparación 

  1. Vamos a mezclar la harina, el cacao y la levadura, previamente tamizadas. 
  2. Agregaremos el azúcar, el aceite y la leche
  3. Removeremos perfectamente hasta obtener una sola consistencia. 
  4. Pasamos a un molde y esparcimos perfectamente. 
  5. Llevamos al microondas por 5 minutos. 
  6. Listo, sirve y disfruta. 

TIP: Puedes ponerle por encima un poco de crema de avellana para darle un mejor toque. 

Otras Noticias