Recetas de bizcochos

Bizcocho al vapor sabor vainilla, así puedes hacer este esponjoso postre

Este bizcocho al vapor tendrá un sabor exquisito y una esponjosidad increíble
domingo, 19 de marzo de 2023 · 20:30

Si te gustan los postres esponjosos con mucho sabor sin la necesidad de agregar un cúmulo de ingredientes, entonces tienes que preparar un delicioso bizcocho al vapor con todo el toque de la vainilla. Este pan dulce será de tus opciones favoritas para disfrutar de una rebanada que alcance para toda la familia.

Cocinar este tipo de postre al vapor permite que su consistencia sea aún más esponjosa de lo normal y que la concentración de sabores sea una verdadera locura al final del proceso Pues el sabor de cada ingrediente se fusiona de una manera increíble.

 para comprobar qué tan delicioso puede ser un bizcocho al vapor sabor vainilla tienes que animarte a seguir esta sencilla receta casera y así poder disfrutar de un exquisito postre en la tardes de antojo para acompañarlo como desees.

Ingredientes:

  • 2 cdas de esencia de vainilla
  • 140 gr de harina de todo uso
  • 1 cdita de bicarbonato
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 ml de leche a temperatura ambiente

Preparación

En un bol tamiza y mezcla todos los ingredientes secos; la harina de todo uso, el  bicarbonato, el polvo para hornear, el azúcar. Reserva.

En otro recipiente mezcla la mantequilla hasta que se suavice, luego agrega los huevos de uno en uno. Agrega la esencia de vainilla y la leche, una vez que todos los ingredientes estén perfectamente integrados, agrega la mezcla de ingredientes secos de poco en poco sin dejar de batir.

Engrasa un molde para horno y vierte la preparación anterior,  dando pequeños golpes para evitar que se formen burbujas de aire. Tapa con aluminio y cocina en una vaporera o coloca una rejilla sobre una cacerola con agua. Cocina fuego bajo durante 30 o 45 minutos aproximadamente, para comprobar que está listo, puedes pinchar con un palillo y si sale limpio habrá quedado perfecto.

Antes de desmoldar, deja reposar sobre una rejilla por 10 minutos Luego podrás disfrutar como mejor este delicioso bizcocho al vapor sabor vainilla.