postres fáciles

Galletas de canela una receta casera que debes probar, sigue el paso a paso

Prepara estas deliciosas galletas de canela para disfrutar con tu familia con esta receta casera
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 03:00

Ya estamos a mitad de semana y las actividades han vuelto a la normalidad, después de haber disfrutado de un par de días de descanso en este megapuente de marzo. Le hemos dado la bienvenida a la primavera y oficialmente la temporada cálida ya ha iniciado, sin embargo, las noches siguen siendo un poco frías.

Con este clima que invita a disfrutar de postres caseros acompañados de una bebida caliente como chocolate, café o un atole tradicional. Para que te consientas en esta primavera nada mejor que preparar unas galletas de canela que serán de sabor equilibrado y para nada empalagosas. Estas mismas las puedes tener como parte de un aperitivo de media mañana.

Para su elaboración necesitarás sólo seis ingredientes, te recomendamos utilizar azúcar morena ya que esta puede proporcionarle un sabor muy diferente a la preparación final, será necesario tener un horno convencional o eléctrico para que estas galletitas queden bien doraditas y crujientes. Estamos seguros que se convertirán en uno de tus postres favoritos, aquí te damos el procedimiento completo. ¡Manos a la obra!  

Galletas de canela

Ingredientes

  • 350 gr de harina de trigo
  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de levadura
  • Canela y azúcar morena (para decorar)

Preparación

  1. Comenzaremos por acremar la mantequilla, recuerda que en las preparaciones de postres lo mejor es tener este ingrediente a temperatura ambiente. Si mantienes la mantequilla en refrigeración mantenla afuera al menos unos 15 minutos antes de comenzar con la receta.
  2. En un bowl coloca la mantequilla y bate hasta que tome una consistencia cremosa, añade azúcar morena (puedes utilizar de otro tipo si te es más conveniente). Bate ambos ingredientes hasta integrarlos. Posteriormente, añade el huevo y sigue batiendo.
  3. Integra harina previamente cernida y mezcla a velocidad media, evitando que los ingredientes se derramen. Añade polvo para hornear junto con canela en polvo y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Amasa la preparación un poco y envuelve en un papel film. Refrigera por 40 minutos.
  5. Cuando el tiempo haya pasado, es momento de trabajar la masa, para ello solo será necesario formar pequeñas bolitas del tamaño que desees, aplasta un poco y reserva.
  6. Pasa las galletas sobre una mezcla de azúcar con canela en polvo, y colócalas en una charola con una distancia de 5 centímetros.
  7. Hornea a 180°C por 15 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno el tiempo puede variar. Verifica que las galletas estén listas, de ser necesario puedes dejarlas unos minutos más.
  8. ¡Listo! Las galletas de canela las puedes disfrutar con una taza de café o chocolate caliente.
Más de