Galletas

Estas galletas mexicanas están entre las 50 mejores del mundo

Descubre que deliciosas galletas entraron a este importante listado. ¡Dos de los lugares son mexicanas!
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 11:25

México es reconocido mundialmente por su comida y dentro de la gran variedad de alimentos con los que cuenta, también destaca la gama de dulces y postres que tiene para ofrecer, sobre todo si se trata de pan dulce, en donde somos todos unos expertos. Dentro de estas dulces creaciones existen algunas galletas que por su sabor, incluso han llegado al top de las 50 mejores galletas en el mundo

Este conteo viene de la mano de Taste Atlas, la comunidad de comida que recopila los platos tradicionales de cada país en el mundo y que está conformada por los usuarios de internet, quienes ahora han decidido las 50 mejores galletas alrededor del mundo y entre las cuales se encuentran algunas piezas mexicanas

En el conteo podemos encontrar a los deliciosos cochinitos o marranitos de piloncillo en el número 12, con una puntuación de 4.2 estas deliciosas galletas están por encima de otras bastante famosas como los snickerdoodles de Estados Unidos o los biscotti al cocco de Italia, además no son la única entrada mexicana. 

Otra galleta famosa que logró colarse en el conteo son las coyotas, que tomaron el lugar 25 con una puntuación de 4.1, estas galletas de Hermosillo son un imperdible sí quieres conocer la gastronomía del estado. En la lista también figuraron muchas galletas que son bastantes reconocidas en el mundo, haciendo de esta lista una delicia a la vista. 

Galletas famosas como las de chispas de chocolate también se encuentran en la lista. Foto: Pixabay

El primer lugar fue para las makroud el louse, unas galletas de almendra de Argelia, seguidas por los alfajores argentinos y las melomakaronas de Grecia, son estas tres galletas las que conformaron el top 3 mundial. Otros lugares dignos de mención son las galletas de chispas de chocolate en el quinto lugar, las galletas sablé en el puesto 11, los macarons en el puesto 15, los polvorones en el puesto 42, las galletas de mantequilla de maní en el puesto 39 o las pastissets en el puesto 46.