postres fáciles

Esta es la receta favorita de Ángela Aguilar para hacer galletas

La cantante se fue hasta la cocina para preparar un delicioso postre que compartió con sus primos
lunes, 20 de marzo de 2023 · 12:13

Angela Aguilar, la cantante de música regional mexicana, ha compartido con su público más de una vez la pasión que tiene por la comida, en especial por las recetas de cocina mexicana. Hace algunas semanas la famosa cantante, fue entrevistada en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde comentó que estaba muy contenta de regresar al país y se encontraba ansiosa por comer tacos, luego de su estancia en París.

Pero esta no es la única vez que se le ha visto a la intérprete de Qué Agonía, hablar sobre sus gustos gastronómicos, sino que también disfruta mucho de compartir a través de redes sociales y canales de YouTube sobre su pasión por los dulces mexicanos y las gelatinas.

Angela Aguilar además de demostrar lo orgullosa que se siente de sus raíces, ha compartido con sus fans las diferentes habilidades culinarias. Durante el primer año de la pandemia, el 12 de enero de 2020 la cantante publicó un video a través de su cuenta oficial de YouTube donde toma la batuta en la cocina para preparar uno de sus postres favoritos; galletas de azúcar. En la descripción del video comenta:

Si algo disfruto cuando estoy en Tayahua en Zacatecas es el compartir con la familia, es meterme en la cocina y cuando es con mis primos aún más. En esta edición de "Mi Vlog" los invito a ver cómo preparo galletas con mis primos y también que aprendan cómo hacer galletas a mi estilo" comentó la cantante.

Nosotros también quisimos saber cómo preparar este postre sencillo, así que en esta ocasión te daremos los pasos a seguir para que en casa recrees la receta similar de galletas de azúcar y la compartas con tus familia, así como Angela Aguilar las disfrutó junto a sus primos.

Foto: Pixabay/Ilustrativa

Galletas de azúcar

Ingredientes

  • 180 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 3 tazas de harina
  • 3 tazas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de esencia de vainilla 

Preparación

  1. El primer paso es acremar la mantequilla, en un bowl coloca las barras de mantequilla y comienza a batir a velocidad media. Añade las piezas de huevo, esencia de vainilla, junto un con una pizca de sal y sigue batiendo a la misma velocidad. Posteriormente, integra el azúcar poco a poco sin dejar de mezclar.
  2. Añade la harina previamente cernida y el polvo para hornear y bate por unos minutos.
  3. Coloca la preparación en una superficie con un poco de harina y comienza a amasar. Cuando sientas que la masa esté suave, envuélvela en una papel film y refrigera de 10 a 30 minutos.
  4. Una vez pasado el tiempo, retira la masa del refrigerador y comienza a trabajarla. Coloca un poco de harina en una superficie y extiende la masa, te puedes apoyar con un rodillo. El grosor de la masa debe ser como máximo 4 milímetros.  
  5. Utiliza moldes de diferentes figuras para cortar la masa y reserva en una charola.
  6. Hornea a 180°C de 10 a 15 minutos. Evita que las galletas se quemen.
  7. Retira del horno y deja enfriar. Para el decorado puedes utilizar betún, en este enlace te dejamos la receta completa para que lo incluyas en tus galletas.

Recuerda que si quieres seguir algunos consejos de la cantante para de la preparación de galletas de azúcar, el video completo de su elaboración al estilo Angela Aguilar lo adjuntamos al final de esta nota.

 

Otras Noticias