postres fáciles
Prepara unas deliciosas galletas de mantequilla con esta receta clásica y casera
Aprovecha estos días de puente para consentirte con unas deliciosas galletas de mantequillaEn esta fin de semana largo es una buena oportunidad para aprovechar y recrear deliciosas recetas de postres caseros. Uno de nuestros aperitivos favoritos son las galletas de mantequilla, esas exquisitas combinaciones que han sido las favoritas de chicos y grandes. Aunque se cree que el origen de estas galletas es británico y se solían servir para disfrutar en la hora del té, a lo largo de los años se han ideo adaptando las recetas y se han popularizado a lo largo del mundo.
Este postre suavecito solíamos adquirirlos en cajas metálicas y comúnmente se obsequiaban durante las fiestas decembrinas, pero no hay que esperar hasta esas fechas para disfrutarlas, las puedes elaborar de forma sencilla con este procedimiento que te compartiremos a continuación.
La elaboración de esta receta será bastante sencilla y no tendrás que invertir demasiados ingredientes, puedes darle un toque original si al final las espolvoreas con un poco de azúcar glass. Si en casa cuentas moldes de diferentes figuras, eso sería un plus a la presentación final de este rico postre. Acompaña con la bebida caliente como café o chocolate calientito. ¡Manos a la obra!
Galletas de mantequilla
Ingredientes
- 500 gr de harina de trigo
- 160 gr de azúcar morena
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 piezas de huevo
- ½ cdita de sal
- 16 gr de levadura en polvo
- Ralladura de limón
Preparación
Comienza por integrar los ingredientes secos en un recipiente, añade harina de trigo, levadura en polvo y mezcla muy bien.
En un recipiente aparte añade la mantequilla y bate ligeramente hasta acremar, añade el azúcar y las dos piezas de huevo junto con un poco de sal. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se integren, trata de que no queden grumos. Cuando la preparación esté lista, añade los ingredientes secos con un poco de ralladura de limón y vuelve a mezclar hasta que te quede una masa.
Si te es más fácil, manipula la masa con tus manos en una superficie plana, divide la masa en dos partes y reserva en papel film por 40 minutos.
Pasado el tiempo, espolvorea en una superficie un poco de harina de trigo y colocando la masa en ella, con ayuda de un rodillo extiende hasta que la masa tenga un grosor máximo de cuatro milímetros. Con ayuda de moldes para galletas corta pequeñas figuras y reserva en una charola para hornear. Repite el proceso hasta terminar con la masa.
Hornea de 10 a 15 minutos a 180°C.
Reserva hasta que enfríen y espolvorea un poco de azúcar glass para decorar. ¡Ahora sí, disfruta de este postre casero!