bebidas mexicanas

¿Marzo con lluvia? Prepárate un delicioso atole de café con esta receta casera

El clima nos ha sorprendido a todos este mes y para esos días en los que la lluvia no ha cesado nada mejor que disfrutar la tarde con una bebida tradicional mexicana
jueves, 16 de marzo de 2023 · 04:00

En el desayuno o en la cena esta receta tradicional es ideal para disfrutarse en estos días fríos que a todos nos ha sorprendido en pleno mes de la primavera. El atole es de las bebidas más queridas por los mexicanos, gracias a su versatilidad y sencilla preparación siempre serán la opción para acompañar un desayuno completo o finalizar el día e incluirlo en la cena. Pero si además eres aficionado al café esta receta será ideal para ti. El atole de café es la combinación perfecta para sobrellevar las tardes de lluvia.

Esta receta necesitaremos café soluble de tu preferencia, si en casa tienes cafetera donde puedas elaborar café americano sólo requieres de una taza, la preparación será bastante sencilla y podrás disfrutar con toda tu familia. Para acompañar puedes preparar unas deliciosas galletas de chocolate con crema, en este enlace te dejamos la receta completa. ¡Ahora sí, manos a la obra!

Atole de café

Ingredientes

  • 1 lt de leche entera
  • 1 varita de canela
  • 4 cdas de fécula de maíz
  • 1 taza de leche
  • ¼ de taza de leche condensada
  • 1 cda de esencia de vainilla
Foto: Freepik

Preparación

  1. En una olla coloca un litro de leche entera junto con una varita de canela, deja calentar a fuego medio. Luego añade el café soluble o café americano, reserva y deja calentar.
  2. Mientras tanto, en un recipiente añade una taza de leche fría y añade cuatro cucharadas de fécula de maíz y revuelve bien hasta que no queden grumos.
  3. Añade la preparación anterior junto con la esencia de vainilla y leche condensada y revuelve bien hasta que el atole comience a espesar.
  4. Retira del fuego y sirve en una taza.
  5. ¡Disfruta del sabor de esta bebida tradicional!