Postres fáciles

Postres en microondas: Prepara un rico pastel de chocolate con esta práctica receta

Este pastel de chocolate no te quitará más de 20 minutos en la cocina, así lo puedes preparar
viernes, 17 de marzo de 2023 · 15:33

El pastel de chocolate no solo es el postre perfecto para disfrutar en un cumpleaños, reunión especial o evento familiar, también es una excelente opción para deleitar el paladar con un antojito dulce muy rendidor que además puedes acompañar de tu bebida favorita.

Justamente, para disfrutar de un rico postre después de la comida, te proponemos crear un delicioso pastel de forma práctica y sencilla, pero con el rico sabor de siempre. Y es que en esta ocasión, en lugar de hacer uso de un horno eléctrico, puedes prepararlo en cuestión de minutos con ayuda del horno de microondas.

No busques más excusa para poder sorprender a la familia con un delicioso postre, sigue esta práctica receta casera para poder elaborar un exquisito pastel de chocolate en horno de microondas y luego compartir con tus seres queridos una rebanada deliciosa de sabor.

Ingredientes:

  • 3 cdas de cocoa en polvo
  • 3 cdas de aceite
  • 4 cdas de leche
  • 1 huevo
  • 3 cdas de azúcar
  • 4 cdas de harina de trigo
  • ½ cdita de polvo para hornear

Preparación

En un recipiente apto para microondas, bate el huevo con el aceite, añade la leche, azúcar y cocoa. Mezcla hasta integrar los ingredientes.

Agrega la harina junto con el polvo para hornear pasando por un colador y bate perfectamente. Una vez que tienes integrados todos tus ingredientes, da pequeños golpecitos en el molde para evitar las burbujas de aire.

Lleva el molde al microondas y cocina durante 3 minutos aproximadamente a alta potencia o hasta que el pastel comience a inflarse, mantente al pendiente de la preparación para evitar accidentes.

Sacan con cuidado del horno de microondas y corta como lo desees. Recuerda que puedes acompañarlo con un poco de jarabe de chocolate o cocoa espolvoreada por encima. Disfruta de un delicioso pastel de chocolate muy sencillo de preparar y perfecto para compartir con más de uno.