Postres

Así puedes preparar una rica crema pastelera de café para tus postres y panes

Esta crema pastelera le puede dar el toque perfecto a todo tipo de postres ya que aporta un sabor dulce e intenso al mismo tiempo.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 12:09

Imagina disfrutar del delicioso e intenso sabor del café al morder tu pan favorito o al comer el postre del día, esto lo puedes lograr fácilmente gracias a la crema pastelera de café que te enseñaremos a elaborar hoy, una preparación ideal para rellenar cualquier tipo de pan y acompañar todas tus recetas dulces. 

La crema pastelera es perfecta para realizar tartas, rellenar pasteles, acompañar pan dulce o incorporarla a cualquier receta de postre que tengas. Prepararemos la crema con café soluble ya que de esta manera se integrará mejor el sabor en la receta, sin embargo, también la puedes elaborar con tu café favorito, solo debes de tener en cuenta que tendrás que agregarlo junto con la leche al inicio de la preparación para que se mezcle bien. 

Crema pastelera de café

Ingredientes

  • 1/2 litro de Leche
  • 1 cucharada de Esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de Café soluble
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • 4 Yemas de huevo
  • 150 gramos de Azúcar
  • 50 gramos de Fécula de maíz

Comienza colocando en una olla la leche, la esencia de vainilla, la mitad del azúcar y el café soluble, mezcla bien y lleva a fuego medio hasta que comience a hervir, por otro lado deberás batir las yemas con el resto del azúcar hasta lograr una mezcla esponjosa y pálida, después integra la fécula de maíz y vuelve a batir para lograr una pasta aireada y espumosa. 

Retira la leche del fuego y toma un poco de líquido caliente, viértelo sobre las yemas y mezcla muy bien, después regresa esta preparación al resto de la leche y lleva todo a fuego bajo donde deberás cocinar sin dejar de mover hasta que la mezcla espese y tome una textura muy parecida al atole. En este punto retira del fuego y cuela, coloca en un recipiente y agrega la mantequilla, cubre con plástico asegurando el contacto con la superficie de la y deja reposar hasta que se enfríe.