Receta de bizcocho

Receta para preparar unos bizcochos de soletilla casero

Así puedes preparar un delicioso y popular postre como los bizcochos de soletilla de manera casera
jueves, 16 de marzo de 2023 · 14:15

El bizcocho de soletilla es un tipo de bizcocho dulce que se ha colocado entra los favoritos de muchas personas, cuenta con una consistencia esponjosa y de forma alargada u plana que las hace completamente diferente a todas esas versiones de bizcocho que en realidad conocemos y disfrutamos. Aunque en México lo conocemos de una manera, en realidad en otros países son conocidas como como el tiramisú y la carlota. 

A diferencia de otras versiones de bizcocho, tal como lo hemos mencionado, este se elabora con una masa muy ligera sin levadura, en la que tiene como principal objetivo la de montar las claras a punto de nieve para incorporar la mayor cantidad de aire posible, siendo esta masa conocida por la gran cantidad de aire que suele tener y que se conoce como masa genovesa. Precisamente pro ello, el día de hoy queremos dejarte la receta para que las prepares en casa de manera correcta. 

Soletillas 

Ingredientes

  • 2 huevos 
  • 90gr de azúcar 
  • 60gr de harina de trigo 
  • 30gr de fécula de maíz 
  • 1 cdita de esencia de vainilla 
  • Azúcar glass para decorar 

Preparación 

Para disfrutar de este postre lo primero que haremos será separar las yemas de los huevos y llevaremos a un recipiente para batir las claras junto a la azúcar. Removemos perfectamente hasta integrar por completo y que nos de una consistencia estilo merengue espeso, la idea es que al voltearlo no caiga. 

En otro recipiente lo que haremos será batir las yemas junto con el resto del azúcar hasta blanquear y que doblen su volumen, integramos la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta integrar por completo. Una vez que lo tengamos, entonces será momento de agregar la harina y la fécula de maíz, previamente tamizadas y poco a poco mezclaremos con la espátula. 

Cuando lo tengamos la mezcla homogénea pasaremos a una manga pastelera y forraremos la bandeja del horno con papel para hornera y con la manga comenzaremos a formar unos tipo de bastones, siempre manteniéndolos separados. Espolvoreamos con azúcar glass y con un poco de azúcar granulado. Llevamos al horno precalentado a 180ºC entre 5-6 minutos. 

Pasado el tiempo sacamos, dejamos enfriar y listo, sirve y disfruta.