Postre rápido

¡Tiramisú en 5 MINUTOS! Así puedes preparar este delicioso postre en tu microondas

Este 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del tiramisú y para celebrarlo, prepara está versión rápida y saludable
domingo, 20 de marzo de 2022 · 18:03

Los postres, sin duda, son de las recetas que más disfrutamos, no importa si es mucho más compleja o rápida, todos resultan deliciosas y no hay manera de negarse a ellos. El único problema, quizá, sea que algunos de ellos no son tan recomendados cuando se lleva un plan de alimentación o una dieta específica, porque hay unos que llevan demasiadas calorías o bien, cuentan con algún ingrediente que no es para nada recomendable.

Afortunadamente hoy en día, muchas personas se han encargado de demostrarnos que no todo tiene que ser tan complejo en cuanto a los postres, muchas veces pueden sustituirse una gran cantidad de elementos por otros, que no sólo están mucho más saludables, sino que también me darán un toque increíble a todas nuestras recetas. Y justamente, uno de los postres que ha conseguido enamorar a un sin fin de personas alrededor del globo terráqueo, sin duda este ha sido el tiramisú.

El tiramisú, para los que no están muy enterados, es un tipo de pastel frío montado en capas, donde tiene como principales ingredientes el queso, el café y la cocoa. Este postre particular es originario de Italia, específicamente de la región de Véneto , Y se cree que tuvo sus primeras recetas en la década de 1950. Tan ácido la popularidad de este postre en particular, que se ha ganado su propia celebración y este 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Tiramisú. Y para celebrarlo te traemos una receta especial del tiramisú en 5 minutos y ¡SALUDABLE!.

Tiramisú 

Ingredientes 

  • 1 huevo 
  • 20 ml de leche 
  • 300 g de harina 
  • 1/2 cdita de polvo para hornear 

Para emplatar 

  • Café disuelto 
  • 125 g de queso crema bajo en grasa 
  • Cacao en polvo (sin azúcar) 

Preparación

  1. Mezclaremos en un bowl la leche, el huevo, la harina y el polvo para hornear. 
  2. Colocamos la mezcla en una taza o vaso previamente engrasada.
  3. Llevamos al microondas por 90 segundos.
  4. Sacamos y cortamos en rebanadas. 

Para emplatar 

  1. Colocamos en el mismo vaso o taza una rebanada previamente mojada en café, por encima colocamos una porción del queso crema y repetimos el proceso hasta terminar. 
  2. En la última capa de queso crema la bañamos con un poco de cacao y listo. 

¡Sirve y disfruta!