Postres

Prepara un rico bizcocho de durazno con cacahuate; esta es la receta ¡sin azúcar!

Cocinar un bizcocho para las tardes lluviosas de primavera siempre es una buena opción
jueves, 16 de marzo de 2023 · 12:38

La primavera siempre se tiende a asociar con el calor, pero la realidad es que también trae muchas lluvias, como lo pronostican las apps de clima y por eso no es de extrañarse que de vez en cuándo se nos antoje un postre que no es precisamente un helado, sino algo un poquito más cálido como un bizcocho.

Por eso en esta ocasión hemos decidido compartirte una receta para hacer un sabroso bizcocho, que puede ser un pastel de durazno con cacahuate. Quizá la combinación te parece poco común, pero te aseguramos que combina genial, porque además el resultado final es un pastel con fruta natural en su interior. 

Y es que los postres que pueden comerse tanto en primavera, como cuando llueve son justamente los pasteles o bizcochos, porque además de que en gustos se rompen géneros, a veces estos postres nos alegran un día que no estaba pintando tan bonito, porque aunque no lo creas, eso puede pasar.

¿Cómo hacer pastel de durazno?

Los postres siempre son una gran idea para ponernos de buen humor y por esta razón es que hoy no te puedes privar de la oportunidad que tienes para preparar uno como es el caso de los bizcochos ¡y menos cuando se trata de uno frutal como el de durazno, que aunque bien lo puedes sustituir por chabacano, te recomendamos respetar la receta para que te lleves un gran sabor de boca. 

Este postre pertenece al recetario de Aléna Énn Pasteles sin azúcar y la verdad es que si te estás cuidando para llevar una dieta saludable o por indicaciones de tu médico o nutriólogo debes bajarle a esos niveles de glucosa, este postre es la opción, debido a que no contiene azúcar, sino sustitutos más saludables. 

El durazno siempre le va muy bien a cualquier bizcocho. Foto: Pixabay

El tiempo que te tardas preparando esta receta es de 45 o máximo 50 minutos y el resultado es un bizcocho de unos 24 centímetros, que seguro te rinde para unas 10 porciones o 10 invitados, así que te sugerimos que vayas juntando todos tus ingredientes, para que te pongas ¡manos a la obra! con esta delicia.

Ingredientes

Corteza

  • 200g harina
  • 60g xilitol
  • ¼ cuchara de sopa polvo de stevia pura
  • 1 cucharada de xilitol con sabor a vainilla
  • 1 huevo
  • 60g de mantequilla de maní

Topping

  • 1200 g de duraznos
  • 60g maní tostado y picado
  • 1 cucharada Xilitol

¿Cómo se prepara?

  1. Para la corteza, mezcla todos sus ingredientes de 3 a 4 minutos. 
  2. Coloque la masa en una bolsa de plástico en el refrigerador durante 1 hora.
  3. Pon a un lado 1/3 de la masa, mientras estiras 2/3 de la masa sobre una superficie de trabajo bien enharinada.
  4. Colócalo en la parte inferior del molde desmontable, presionando los lados 3 cm.
  5. Para el relleno, lava y quítale el centro a los melocotones y cortarlos en cuartos. Rellena la corteza y espolvorea con xilitol y maníes
  6. Extiende el resto de la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y utiliza un cuchillo afilado para cortar en tiras. Coloca las tiras sobre los duraznos como una cuadrícula.
  7. Hornea a 170 ° C durante 35 a 45 minutos.
  8. Deja enfriar un poco antes de la liberación de la lata.