postres fáciles
Postres sencillos: Prepara este delicioso bizcocho de chocolate con muy pocos ingredientes
¿Tarde de lluvia? Prepara un delicioso postre casero y disfrútalo con toda tu familiaUna tarde con viento y lluvia no tiene que arruinarte tus planes. Aprovecha tu fin de semana y consiente a tu familia con un delicioso postre de chocolate y acompaña con una de tus bebidas calientes preferidas. Los bizcochos son de esos aperitivos que van muy bien con un clima frío y aunque no en todas las zonas de la Ciudad de México las lluvias han llegado, nuestra recomendación es para cualquier día de la semana así llueva, truene o relampagueé. como diría el dicho popular.
Esta receta de bizcocho de chocolate cautivará a tus seres queridos y podrá ser el pretexto perfecto para una reunión, para esta preparación se requiere de chocolate en barra, preferentemente sin azúcar que deberás derretir y puedes decorar con un poco de granillo de chocolate o azúcar glass. Toma nota de todo el procedimiento.

Bizcocho de chocolate
Ingredientes
- 1 barra de chocolate sin azúcar
- ½ taza de harina de trigo
- 15 gr de levadura en polvo
- 1 taza de leche entera
- ½ taza de azúcar
- 3 huevos
- Una pizca de sal
- 1 cda de esencia de vainilla
- 2 cdas de cacao en polvo
- ½ taza de aceite de girasol
Para decorar
- Azúcar glass
- Granillo de chocolate
- Frutos secos
- Fresas frescas
Preparación
- En un pocillo coloca la barra de chocolate (sugerimos sea sin azúcar) y añade una taza de leche. Calienta a fuego medio hasta que el chocolate se derrita.
- En un bowl añade tres huevos junto con una pizca de sal y azúcar. Bate hasta que se incorporen los ingredientes. Posteriormente, añade un poco de esencia de vainilla y vuelve a batir.
- Integra el cacao en polvo y bate a velocidad media, añade aceite de girasol y mezcla.
- Ahora integra los ingredientes secos previamente cernidos, harina y levadura en polvo. Bate ligeramente y añade en forma de hilo el chocolate derretido (solo la mitad). Bate ligeramente.
- Verter la mezcla en un molde para hornear, evitando que se llene demasiado. Hornea a 180 grados por 40 minutos aproximadamente. Realiza la prueba del palillo para cerciorarte que el bizcocho está listo.
- Con ayuda de un tenedor realiza pequeños orificios en el bizcocho y báñalo con el resto de chocolate derretido. Decora con granillo de chocolate o azúcar glass, también puedes incluir frutos secos como nueces o almendras. Y si quieres darle un toque especial, incluye fresas frescas. ¡Buen provecho!