postres fáciles

Bizcocho de piña, una dulce preparación para iniciar la semana

Así puedes preparar un exquisito postre casero con esta sencilla receta, ¡te encantará!
lunes, 13 de marzo de 2023 · 04:00

El bizcocho es un clásico de la cocina mexicana, un sencillo aperitivo que muchas familias acostumbran a preparar con diferentes ingredientes básicos, tal vez el más tradicional es el bizcocho de vainilla y de naranja. Sin embargo, al ser un postre muy versátil y se pueden añadir muchos otros elementos que le dan un toque único. En esta nota te daremos la receta de bizcocho de piña, que puedes preparar de forma sencilla esta semana para compartir con tus seres queridos.

El bizcocho de piña será una combinación dulce que puedes acompañar con una bebida caliente, para estas tardes de marzo que los ventarrones y la lluvia anunciada se han hecho presentes, no hay nada mejor que degustar un aperitivo que vaya muy bien con este clima. Este bizcocho tendrá un aspecto esponjoso que tan solo a la vista de los comensales será irresistible. ¡Manos a la obra!

Foto: Pixabay

Bizcocho de piña

Ingredientes

  • 2 barras de mantequilla (180 gr)
  • 6 rodajas de pina en almíbar
  • ¾ de taza de harina de trigo
  • 14 gr de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • ½ taza de jugo de piña en almíbar
  • ½ taza de yogurt griego

Preparación

  1. En un bowl agrega una taza de azúcar y una barra de mantequilla, esta deber de estar a temperatura ambiente. Bate a velocidad alta hasta que se incorporen los ingredientes. Añade una pizca de sal y una cucharadita de esencia de vainilla y sigue batiendo.
  2. Añade media taza de yogurt griego y tres piezas de huevo. Bate a velocidad media. Ahora añade los ingredientes secos: harina de trigo y polvo para hornear (previamente cernida) y bate muy bien. Este postre llevará una base caramelizada, en un sartén añade la barra de mantequilla restante junto con media taza de azúcar y media taza de jugo de piña en almíbar. Caliente hasta que caramelice un poco.
  3. Lleva esta preparación y vierte en la base del molde para hornear, continua vertiendo la preparación de harina para bizcocho y coloca algunas rodajas de piña, dependiendo del gusto, puedes añadir esta fruta en trozos o en rodajas.
  4. Lleva al horno por 45 minutos a 180 grados o hasta que el bizcocho esté completamente cocido. Realiza la prueba del palillo.
  5. Desmolda y decora con rodajas de piña fresca y algunas cerezas. Acompaña con una bebida caliente y disfruta de este aperitivo casero.  
Más de