Desayuno

Haz estas refrescantes galletas de limón y dale un toque diferente a tu café del desayuno

Estas galletas tiene un toque ligeramente ácido, fresco y frutal, que transformarán por completo el sabor de tu café matutino.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 09:34

Estas galletas de limón te ayudarán a ponerle un toque diferente a tu desayuno, son perfectas para tomar con café por la mañana y además de su refrescante sabor te van a conquistar gracias a que nos requieren nada de esfuerzo en la cocina para tenerlas listas, si quieres aprender a prepararlas para tu desayuno de hoy, solo sigue esta receta. 

Para esta receta usaremos la ralladura y el jugo de un limón que aportarán aroma y sabor a nuestras galletas, pero también puedes integrar esencia de limón y colorante para potenciar el sabor y aspecto de las mismas. Estos últimos dos ingredientes son opcionales y le darán un acabado más delicioso tus galletas, aunque si no lo agregas también quedarán deliciosas. 

Galletas de limón

Ingredientes

  • 120 gramos de Mantequilla
  • 100 gramos de Azúcar glass
  • 1 Huevo
  • 1 cucharadita de Ralladura de limón
  • 2 cucharadas de Jugo de limón
  • Esencia de vainilla
  • 225 gramos de Harina
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear

Comienza batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que formes una pasta esponjosa y suave, después añade el huevo, la esencia de vainilla, el jugo de limón y la ralladura de limón, bate hasta integrar muy bien y en este momento podrás agregar colorante y esencia de limón extra si deseas darle un toque diferente a tus galletas. 

Puedes hacer esta receta con limón verde o amarillo, cada uno le dará un sabor diferente. Foto: Pixabay

Por otro lado mezcla la harina con el polvo para hornear y tamiza juntos, integran en tu pasta de mantequilla y forma una masa densa, lleva a refrigerar por 15 minutos y al salir usa la masa para formar esferas pequeñas que deberás colocar en una charola con papel para hornear, aplasta ligeramente con la mano y después lleva a hornear por 20 minutos a 180° grados o hasta que estén ligeramente doradas, retira, deja enfriar y disfruta.