Desayuno

Frappe capuchino, dale la vuelta al café del desayuno con esta refrescante receta

Si quieres una bebida refrescante por la mañana pero no quieres dejar de tomar café, entonces esta receta es perfecta para ti.
martes, 7 de marzo de 2023 · 09:27

Estamos entrando en la temporada en la que no solo las tardes son calurosas, sino también las mañanas y que mejor manera de refrescar tu desayuno que con un café frío. Esta vez te enseñaremos a preparar una deliciosa bebida refrescante pero con toda la intensidad del café matutino, estamos hablando de un rico frappe capuchino casero.

Para preparar este delicioso frappe capuchino primero necesitaremos hacer un concentrado de café que será la base de sabor de nuestra bebida, para este paso usaremos un poco de café soluble y azúcar, pero tu puedes preparar esta parte con tu café favorito y tu endulzante de preferencia, solo asegúrate de lograr una versión muy concentrada para que tu frappe tenga un sabor intenso.

Frappe capuchino

Ingredientes

  • 1/2 taza de Agua
  • 2 cucharaditas de Café
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 1 taza de Hielo
  • 1 taza de Leche
  • 2 cucharadas de Leche condensada
  • 1 cucharada de Leche en polvo
  • Esencia de vainilla

Comienza preparando el concentrado de café, para ello necesitaremos agua caliente ya que tiene un poder de disolución mayor al agua fría, puedes calentarla en el microondas o en una olla pequeña, pero una vez que la tengas lista agrega el azúcar y el café soluble, deberás revolver muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados en una mezcla homogénea.

Prepara un concentrado de café para que tu frappe tenga una buena base de sabor. Foto: Pixabay

Para preparar el frappe coloca en la licuadora la leche, la esencia de vainilla, los hielos, la leche condensada y la leche en polvo, por último integra el concentrado de café que preparaste en el paso anterior y licua todos los ingredientes hasta que el hielo se triture correctamente y tengas un batido uniforme, por último sirve en u  vaso y adorna con crema batida, caramelo líquido, salsa de chocolate o tus aderezos dulces favoritos.