Bizcochos

Celebra la llegada del mes primaveral con este bizcocho de café con almendras

Este es ideal para las tardes lluviosas, frías o incluso calurosas, dependiendo de lo que elijas, pero es un pan bastante noble que no te lleva tanto tiempo hacer
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 16:19

Bien dicen por ahí que no hay que esperar a que un día sea especial para celebrar, pues cualquier día puede serlo, siempre y cuándo nos comprometamos a que así sea y a cambiar un poco nuestra rutina para lograr sorprendernos a nosotros mismos o a nuestros invitados prácticamente cualquier día y eso se logra con un postre. 

Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que la receta para hacer un delicioso bizcocho de café con almendras, un postre que la verdad va perfecto con cualquier helado, malteada y hasta gelatina si así lo quieres. Además es perfecto para despedir el invierno y darle la bienvenida a este mes primaveral

La verdad es que pretextos para comer un rico bizcocho siempre van a sobrar y por eso es que esto podría ser tu as bajo la manga y nadie te lo reclamaría, porque los resultados y el sabor te respaldan, así que no importa cuándo o cómo lo comas, siempre sabe rico y por eso es que estamos seguras de que al cocinarlo, tu día se volverá especial. 

¿Cómo hacer bizcocho de café con almendras?

El bizcocho de café con almendras es un tipo de postre que varía dependiendo del país y región, donde por lo general se mezclan los ingredientes secos por un lado y húmedos por otro, después se tienen que juntar para formar nuestra masa de bizcocho, para que entonces sí, le agreguemos los ingredientes estrella del pan

Este es ideal para las tardes lluviosas, frías o incluso calurosas, dependiendo de lo que elijas, pero es un pan bastante noble que no te lleva tanto tiempo hacer. De hecho en 1 hora lo tendrás más que listo y podrás echarle una o dos bolas de helado encima, si quieres. Si lo decides, te recomendamos sean de sabor vainilla, queso, café o nuez

El café combina super bien con helados de distintos sabores. Foto: Pexels

El postre te rendirá entre 8 y 10 porciones sin problema y sabemos que a todo mundo le encantará, así que corre por los ingredientes y de una vez ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 350 g de harina de repostería
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 ml de leche entera
  • 100 g de almendras picadas
  • 2 cucharadas de café
  • 150 g de mantequilla
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 1 sobre de levadura royal

¿Cómo se prepara?

  1. En bol grande bate los huevos con el azúcar hasta que quede con una pequeña espuma y cuando ya estén así añadiremos la leche con las cucharadas de café.
  2. En el siguiente paso mezcla la levadura con la harina y la echas al bol anterior, vuelve a batir. Deja reposar 10 minutos.
  3. En el mismo bol introduce la mantequilla líquida y la esencia de vainilla. Bate todo hasta que no queden grumos.
  4. Añade la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
  5. Justo antes de meterlo en el horno añades con una cuchara la mitad de las almendras picadas (que previamente hemos enharinado, para que no se bajen al fondo del bizcocho).
  6. Introduce el bizcocho en el horno (opción de calor arriba y abajo, en la bandeja media del mismo) a 180º durante unos 35-40 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor, pincha el bizcocho y cuando esté seco, retira).
  7. Cuando el bizcocho lleve unos 15 minutos echamos el resto de las almendras espolvoreándolas por la costra que se está formando.
  8. Dejas enfriar en la nevera durante 2-3 horas y luego desmoldamos.