Bebidas para el calor

¡Que el calor no te desanime! Prepara esta deliciosa agua cremosa de café

Esta exquisita agua cremosa de café te ayudará a soportar el intenso calor que se presentará en esta temporada primaveral
sábado, 4 de marzo de 2023 · 15:19

Sí, las altas temperaturas pueden ser agotadoras y desaniman a muchas personas que prefieren los días nublados y fríos en donde se puede tomar una calentita taza de café. Pero en esta nueva época es mejor acostumbrarse al intenso calor y disfrutar de la primavera con exquisitas opciones culinarias que ayudan a refrescarse un poco.

Para que no mueras de calor necesitas animarte con una deliciosa agua cremosa de café, bebida perfecta para saborear tus respectivos alimentos o simplemente disfrutar de un delicioso trago de sabor que te ayuda a combatir ese intenso calorcito del día a día.

Si eres fan del café y esta temporada no se te apetece al tratarse regularmente de una preparación caliente, con esta sencilla receta podrás descubrir otra forma de disfrutar de este famoso ingrediente de cocina, pero ahora en una opción totalmente refrescante y con un exquisito sabor que te acompañará a lo largo de toda la temporada primaveral. Que no te desanime el calor, mejor pon manos a la obra y prepara esta exquisita agua cremosa de café.

Ingredientes:

  • 1 taza de café soluble 
  • ¼ tablilla de chocolate de mesa sin azúcar
  • 2 litros de leche
  • 2 tazas de leche condensada 
  • 1 taza de leche evaporada 
  • 2 litros de agua 
  • ½ cda de extracto de vainilla
  • 1 raja de canela 
  • Hielo al gusto 

Preparación

En una olla pequeña calienta un litro de agua y agrega la tablilla de chocolate y la raja de canela. Deja que el chocolate se disuelva, moviendo continuamente.

Agrega el café soluble y mezcla hasta que todo quede bien incorporado; apaga el fuego y añade medio litro de agua. Lleva a una jarra con el resto de agua, los dos litros de leche, la leche condensada, la esencia de vainilla, la leche evaporada y la mezcla de café; agrega hielo al gusto y revuelve. 

Sirve y disfruta de un rico vaso de agua cremosa de café, su sabor te ayudará a sobrevivir a las olas de calor que se presentarán en esta temporada. No obstante, es importante que en esta época de altas temperaturas procures mantenerte hidratado y cuidarte de los potentes rayos del sol.