Postres fáciles

3 recetas de postres sencillos para preparar y regalar el Día de San Valentín

Hay postres que puedes preparar de forma más fácil y sencilla que otros, te damos algunas ideas y recetas para el 14 de febrero
viernes, 3 de febrero de 2023 · 13:00

El Día de San Valentín se acerca y como en esta fecha es común regalar algún presente a esa persona especial o amigos, es mejor irse preparando para poderlos sorprender con unos ricos postres que puedes preparar con tus propias manos, darles la presentación que desees y poner toda la creatividad posible en ese detallito culinario que hará sentir muy especial a la persona.

Hay postres que puedes preparar de forma más fácil y sencilla que otros, sin que lleven una amplia lista de ingredientes o se tenga que replicar largos y extenuantes pasos en la cocina, por ello, te daremos algunas ideas que realmente no tendrán porque complicarte y poder hacer un rico antojito para tu persona especial en este 14 de febrero.

Para preparar y regalar algo rico en el Día de San Valentín, te compartimos 3 diferentes recetas de postres sencillos pero muy ricos que seguro dejarán encantada/o a tu pareja, amigos o ser especial que desees reconocer con un presente en esta fecha importante. Descubre qué opciones puedes hacer en casita.

Trufas de chocolate blanco con cobertura de coco

Sin horno y con solo 4 ingredientes puedes preparar unas exquisitas trufas de chocolate blanco con cobertura de coco, sigue esta práctica receta.

Ingredientes:

  • 250 gr de Chocolate blanco
  • 150 gr de Crema para batir
  • 1 cdita de Esencia de vainilla
  • 200 gr de Coco rallado

Preparación

Coloca en una olla pequeña la crema para batir y agrega la esencia de vainilla, ponla a calentar a fuego medio. 

Trocea el chocolate en un bowl. Cuando la crema esté a punto de hervir agrega la crema al chocolate, nunca el chocolate a la crema porque podría quemarse con la olla caliente, una vez que hayas puesto la crema en el chocolate revuelve hasta que esté bien incorporado y deja enfriar, debe de tomar una consistencia cremosa pero sólida

Mezcla muy bien y deja enfriar un poco, con ayuda de una cuchara realiza las bolitas y debes rebozar con coco rallado. Forma cuántas piezas se pueda con la mezcla.

Lleva al refrigerador por unos 20 minutos, presenta tu postre como desees y sorprende a tu persona especial.

Pastel de chocolate

Muy pocas personas se pueden resistir al chocolate y si sabes que a tus amigos o pareja les encanta este ingrediente, un pastel con dicho sabor los dejará locos.

Ingredientes:

  • 2 plátanos, hechos puré
  • 2 huevos
  • 4 cdas de cacao
  • 1/2 cdita de polvo para hornear
  • 50 g de chocolate
  • 50 ml de leche

Preparación

Lleva a la licuadora o procesador los huevos, los plátanos hechos puré, el polvo para hornear y el cacao. Licúa o procesa hasta obtener una consistencia homogénea.

Engrasa un molde con mantequilla o aceite vegetal y vacía la mezcla. Dale pequeños golpecitos para eliminar por completo el aire.

Cocina por 20-30 minutos a 180 °C o hasta que esté esponjoso. Una vez listo, deja reposar en el recipiente por 10 minutos antes de desmoldar.

En un recipiente coloca la leche con el chocolate y pon a derretir por 2 minutos en el microondas. Mezcla perfectamente.

Desmolda el postre y coloca encima de un plato o refractario, unta con el chocolate y esparce perfectamente. Deja que el chocolate solidifique por unos 30 minutos. Decora con tu fruta favorita y este pastel está listo.

Gelatina de 3 leches sabor fresa

Si entre tus postres favoritos está la gelatina, prepara esta rica y cremosa versión 3 leches con sabor fresa.

Ingredientes:

  • 2 sobres de gelatina sabor fresa de 720 gr
  • 360 gr de leche evaporada
  • 375 gr de leche condensada
  • 225 gr de media crema
  • 1 taza de agua
  • 28 gr de grenetina sin sabor

Preparación

En un pocillo coloca cuatro tazas de agua, deja calentar hasta que el agua suelte el primer hervor. Añade los dos sobres de gelatina de fresa y mezcla hasta que se diluya por completo. Deja enfriar por un par de minutos y vierte en un refractario.

Refrigera por al menos dos horas o hasta que se cuaje.

Una vez que la gelatina esté lista, corta en pequeños cubos y reserva.

Mientras tanto, en una licuadora añade la leche condensada, la leche evaporada, media crema y licúa hasta que todos los ingredientes estén mezclados a la perfección.

En una taza con agua, añade la grenetina y revuelve hasta que no queden grumos. Deja reposar por 10 minutos y posteriormente, lleva al microondas y calienta por 30 segundos.

Vierte la grenetina en forma de hilo a la preparación de leches y mezcla nuevamente por 2 minutos.

Coloca los cubos de gelatina en un nuevo refractario y vierte la preparación anterior. Refrigera por al menos 4 horas o hasta que cuaje.

Cuando esté lista puedes desmoldar y decorar o presentar a tu gusto.

Ha llegado el momento de elegir tu receta favorita de estas 3 opciones y sorprender a esa persona especial en el Día de San Valentín.