Postres

Churros de red velvet, un postre muy especial para celebrar este Día del Amor y la Amistad

Dale un toque diferente a la preparación tradicional de churros con esta receta para celebrar el amor
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:52

El Día de San Valentín es una fecha que muchos no pueden pasar desapercibida, sin embargo, este año no será como muchos otros, ya que a causa de la pandemia es posible que no puedas salir a festejar a un restaurante con tu pareja o tus amigos, así que es un buen momento para llevar las celebraciones a casa y pasar un buen momento en esta temporada tan especial. 

Los churros son una de las recetas tradicionales que no pueden faltar en casa ya que son muy sencillos de preparar y sobre todo se pueden disfrutar en cualquier ocasión. Como esta es una celebración especial, te decimos cómo puedes hacerlos de red velvet y hasta en forma de corazón para que sorprendas a tu pareja con un detalle muy especial y sobre todo muy dulce. 

Churros de red velvet

Ingredientes: 

  • 250 gramos de harina
  • 200 mililitros de agua 
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 6 gotas de colorante vegetal rojo
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1 taza de chocolate blanco
  • Aceite vegetal, el necesario

Preparación: 

1.- En una olla o coloca el agua junto con la mantequilla y deja hervir a fuego medio. Una vez que haya alcanzado el primer hervor, retira del fuego y vierte la harina previamente tamizada (pasar por un colador), la sal y el colorante. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes comiencen a formar una masa. 

TIP: Necesitarás aplicar un poco de fuerza, ya que por lo general la masa de los churros es pesada y no se puede manejar de forma suave. 

2.- Vierte la masa en un tazón y cubre con plástico de cocina. Deja reposar y enfriar la masa por unos 30 minutos. 

3.- En una olla amplia, vierte aceite suficiente para freír y deja calentar por un par de minutos hasta que esté bien caliente. Mientras tanto, en una manga pastelera, coloca la masa para churros y vierte los churros en el aceite. Deja freír por unos 3 minutos o hasta que estén bien dorados. Repite hasta terminar con la masa. 

4.- En un plato vierte el azúcar y pasa los churros sobre esta. Puedes decorar con un poco de chocolate blanco o colocarlo derretido en un tazón para acompañar. 

TIP: Puedes hacer estos churros en forma de corazón, pero para esto necesitas hacer los corazones sobre papel encerado de cocina y dejarlos reposar en el congelador por al menos 1 hora. Después sumerge en el aceite y cocina como lo mencionamos antes.