Postres
Panna cotta de mango, un dulce postre que debes preparar con esta sencilla y fresca receta
La combinación entre lo dulce y ácido del mango junto con la cremosidad de la leche, hace de este postre una experiencia única.Con la temporada de tardes calurosas comenzando, tener un postre refrescante a la mano no es mala idea, sobre todo si se trata de uno preparado en casa con ese sabor especial que solo se puede lograr con las preparaciones hogareñas. Esta vez te enseñaremos cómo elaborar una deliciosa panna cotta de mango, para que tus tardes sean tan frescas como lo es esta deliciosa fruta tropical.
La panna cotta es un postre italiano hecho de leche qué tiene una textura cremosa y gelatinosa bastante deliciosa, esta vez haremos una versión que es acompañada con una deliciosa parte de mango, que vuelve el postre una experiencia totalmente refrescante para estas tardes de calor, además es bastante sencillo de preparar, así que obtendrás un rico postre sin mucho esfuerzo y en muy poco tiempo.
Panna cotta de mango
Para la parte de leche
- 250 mililitros de Leche
- 250 mililitros de Crema para batir
- 3 hojas de Grenetina
- Agua fría
- 80 gramos de Azúcar
- Esencia de vainilla
Para la parte de mango
- 3 hojas de Grenetina
- Agua fría
- 4 piezas de Mango
- 150 mililitros de Jugo de naranja
Comienza preparando la parte de leche, para ello hidrata las hojas de grenetina remojándolas en agua fría, déjalas reposar y después de un tiempo retira del agua, exprimiéndolas para eliminar el exceso de humedad. Por otro lado coloca la leche con la crema para batir, el azúcar y la vainilla en una olla pequeña, lleva hervir y después integra las hojas de grenetina hidratadas, deja que se disuelva bien y coloca la mezcla en vasos llenando hasta la mitad, lleva a refrigerar y reserva.
Para la parte del mango hidrata el resto de las hojas de grenetina en agua fría, después exprime y reserva. Pela los mangos y coloca en la licuadora junto con el jugo de naranja, lleva esta mezcla a una olla y una vez que alcance suficiente temperatura, agrega las hojas de grenetina, deja que todo se integre y pasa la mezcla por un colador para eliminar los grumos, vierte la parte de mango ya fría sobre la parte de leche ya cuajada y vuelve a refrigerar hasta que esté completamente sólido.