Tendencias

Tiktoker hace una pastilla limpiadora de GELATINA para el inodoro y le llueven críticas

La receta de esta tiktoker para preparar una pastilla limpiadora a base de gelatina provocó las críticas de los usuarios en redes sociales
viernes, 24 de febrero de 2023 · 16:03

Los videos o ideas que surgen en TikTok pueden tener diferentes reacciones frente a los usuarios; llegándoles a encantar o poner en duda el proceso o acción que se llevó a cabo. En esta ocasión, una tiktoker fue criticada por compartir la receta para crear una pastilla limpiadora para el inodoro hecha a base de gelatina, sí ese ingrediente generalmente dulce que se crea como un rico postre.

En un breve video de TikTok, la mujer aseguró que este truco se lo recomendó un plomero y consistía en elaborar una pastilla ecológica limpiadora con gelatina, que además ayudaría a ahorrar dinero, en lugar de comprar este tipo de productos en alguna tienda de supermercado.

Su receta consistía en preparar la grenetina de color con agua caliente, mezclar con bicarbonato de sodio y sal, dejar enfríar y colocar en una botella de plástico para posteriormente llevarla a refrigeración y que tomara consistencia. Pasado el tiempo, desmoldó, cortó en rodajas y colocó la pastilla dentro de un cubrebocas para que comenzará a funcionar en la caja de agua del inodoro.

Ahora voy a añadir esta pastilla limpiadora en el tanque del inodoro, este es ideal para arrancar las manchas amarillas, el sarro, el mal olor y mantener el baño fragante en cada descarga”, explicó.

Sin embargo, su receta y la forma tan peculiar para mantener un buen olor el baño en cada descarga de agua fue cuestionado de mal forma por los internautas, quienes aseguraron que esta no era la mejor forma para crear una pastilla limpiadora, ya que la gelatina no era un ingrediente que cumpliera con la función requerida.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @tusaludyrecetas

¿Pastilla limpiadora de GELATINA para el inodoro? Así reaccionaron las redes

El video de esta curiosa receta se hizo viral en TikTok con miles de reproducciones, cerca de 349 mil “likes o me gusta” y decenas de comentarios en donde los internautas criticaron este tip elaborado con ingredientes de cocina, ya que ponían en duda la eficacia de este método casero.

“Al principio tira la gelatina directamente y luego hay que hacer todo un procedimiento. Así no!”, “Se me hormiguea el inodoro”, “Dice que ahorrará dinero no veo en que por que tienes que comprar la gelatina”, “Diciendo que va a estar fragante? ya no saben que inventar”, “Trucos para perezosos”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Mientras algunos usuarios tacharon el método como “mentira” y aseguraron que la mejor forma de limpiar el baño era con productos especiales dedicados para esta tarea. No obstante, esta tiktoker solo buscaba compartir su receta personal para elaborar una pastilla limpiadora de GELATINA.