Postres

Despide el invierno con esta rica gelatina de toronja; aquí la receta

Esta receta te puede rendir hasta 6 porciones y puedes usar tanto jugo de toronja natural, artificial o refresco
domingo, 19 de febrero de 2023 · 12:48

El invierno ya va de salida y la verdad es que no podríamos estar más felices sobre todo, porque ya viene la primavera y lo cierto es que se empieza a sentir en la piel ése calor, que nos dicta distintos antojos, como postres frescos, bebidas y además algunos cocteles que te quitan la sed de la buena y de la mala. Pero ¿a quién queremos engañar, si definitivamente somos amantes del dulce?

Por eso es que hoy queremos compartir contigo, nada más y nada menos que una deliciosa gelatina de toronja, un postre que es super energético, debido a la toronja, que es una fruta con un montón de antioxidantes, vitamina C y otros nutrientes, que además de beneficiarte, te regalan un postre sumamente fresco y digno de una buena despedida del invierno. 

La toronja es una fruta, que es de la misma familia de las naranjas, mandarinas y hasta tangerinas. Sin embargo también es rica en nutrientes y antioxidantes, que por cierto le dan algunos beneficios, que se asocian con su ingesta, pero al consumirla debes tener cuidado, porque podría interactuar con algunos medicamentos, por lo que es importante consultar con tu médico antes de comerla. 

Beneficios de la toronja

Algunos de los beneficios que puede contener esta fruta, puede ayudarte con la digestión, porque es rica en fibra, lo que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad intestinal; además te ayuda a reducir la presión arterial, gracias a su gran contenido de potasio, que también ayuda a reducir la salud cardiovascular.

Esta receta te puede rendir hasta 6 porciones y puedes usar tanto jugo de toronja natural, artificial o refresco. Se necesitan 6 moldes individuales. Se puede decorar con chantilly o lo que tú quieras, pero eso ya es completamente decisión tuya, así que por favor, échale imaginación, porque el sabor ya es delicioso. 

Hay quienes incluso le ponen naranja en su interior. Foto: Youtube @Quiero Cake

Es un postre agridulce, pero que definitivamente puede ser más dulce, sobre todo si lo decoras con crema chantilly y algunas frutas, como las frambuesas o grosella. Así que no lo pienses más, junta todos los ingredientes y ¡manos a la obra!, que este postre definitivamente te espera con gusto. 

Ingredientes

  • 20 g o 2 sobres de grenetina
  • 1/2 taza de agua fría
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 tazas de refresco de toronja roja
  • 1 limón, la ralladura
  •  Crema chantilly
  • 6 frambuesas

¿Cómo se prepara?

  1. Hidrata la grenetina en el agua fría.
  2. Calienta la leche condensada y el refresco de toronja sin que lleguen a hervir; agrega la ralladura y la grenetina hidratada, mezcla hasta que se disuelva.
  3. Vierte a los moldes individuales (o en uno grande, si prefieres) y refrigera hasta que cuaje totalmente.
  4. Desmolda con cuidado sobre un plato.
  5. Decora con crema chantilly y una frambuesa.