postres fáciles

Bizcocho de zanahoria, postre sencillo para disfrutar con tu familia

¿Fin de semana en casa?, Aventúrate y preparar un sencillo postre de zanahoria para compartir en familia
domingo, 26 de febrero de 2023 · 13:32

Si tienes un poco de tiempo este domingo y te encuentras en casa, no dejes pasar la oportunidad de preparar sencillas recetas de postres para consentir a tu familia. El bizcocho de zanahoria es quizá uno de los clásicos de la repostería. Es un postre sencillo de preparar y aunque en verdad hay muchas versiones que le puedes agregar más varios ingredientes que le dan un toque original, la receta que te compartiremos a continuación es bastante fácil que la puedes elaborar en licuadora.

La zanahoria además de ser un hortaliza esencial en la cocina mexicana también suele ser muy concurrida para la elaboración de aperitivos dulces como panqués, galletas, entre otros. Este alimento rico en fósforo, ayuda a vigorizar la mente, favorece la digestión y es un vegetal diurético, poseedor de vitamina A, conocida porque ayuda a mejorar la vista. De sabor dulce es ideal para la elaboración de bizcochos. Toma nota de todo el procedimiento.

Foto: Pixabay

Bizcocho de zanahoria

Ingredientes

  • 1 ½ taza de zanahoria rallada
  • ½ taza de aceite vegetal
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 350 gr de harina de trigo
  • 14 gr de polvo para hornear
  • Azúcar glass (para decorar)
  • zanahoria rallada (para decorar)

Preparación

  1. Comienza por lavar y rallar las zanahorias. Llévalas a la licuadora y añade media taza de aceite vegetal y licúa muy bien hasta que obtengas una pasta.
  2. En un bowl agrega cuatro piezas de huevo junto con el azúcar y bate muy bien. Cuando la pasta de zanahoria esté lista, integra con la mezcla de huevo y azúcar. Mezcla muy bien.
  3. Añade harina de trigo previamente tamizada junto con el polvo para hornear. Revuelve muy bien, con movimientos envolventes.
  4. Coloca la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado.
  5. Hornea por 40 minutos a 180°C.
  6. Realizada la prueba del palillo para verificar que el bizcocho esté cocido.
  7. Desmolda y decora con un poco de azúcar glass y zanahoria rallada. ¡Disfruta de este postre con un café o chocolate caliente!