Aprovecha las últimas semanas de la temporada de mandarina, un delicioso cítrico que toma relevancia en las fiestas tradicionales de otoño e invierno. Esta fruta característica por sus propiedades y nutrientes es rico en vitaminas C, B1, B2 y B6, contiene potasio, calcio y magnesio así como hierro, zinc, fibra y fósforo. Así como flavonoides, betacaroteno y aceites esenciales. Este fruto es originario de Asia y es uno de los cítricos preferidos por los mexicanos.
La mandarina la podemos consumir en diferentes preparaciones como en jugos, aguas frescas, licuados, ensaladas, gelatinas y deliciosos postres. En esta nota te daremos una opción muy sencilla para preparar bizcocho de mandarina. El resulta será un pan bastante esponjoso que puedes disfrutar y compartir con tu familia. Puedes decorarlo con un poco de azúcar glass y rodajas de mandarina. Acompaña este delicioso aperitivo en la merienda o desayuno. Toma nota de todo el procedimiento.
Bizcocho de mandarina
Ingredientes
- 3 mandarinas (zumo)
- 50 gr de harina de todo uso
- 150 gr de azúcar blanca
- 4 huevos
- 25 ml aceite de oliva virgen
- 4 gr de levadura en polvo
- Pizca de sal
- Ralladura de mandarina
- Aceite en spray para engrasar
- Azúcar glass para decorar
- Rodajas de mandarina
Preparación
- Comienza por separar las claras de las yemas y reservar en recipientes separados.
- En el recipiente donde añadas las claras integra una pizca de sal junto con la mitad de la cantidad de azúcar y bate a velocidad media, hasta que alcance el término punto de nieve.
- En un bowl añade el zumo de tres mandarina, la ralladura de la misma y el resto de azúcar, bate a velocidad media. Poco a poco ve añadiendo el aceite de oliva y los ingredientes secos (harina y levadura en polvo) previamente cernidos. Sigue batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
- Para integrar las claras deberás hacerlo en porciones pequeñas y con suaves movimientos envolventes. La preparación final debe verse muy suave.
- Engrasa el molde para hornear con un poco de aceite en aerosol y verter la mezcla completa.
- Lleva al horno por 30 minutos a 180 grados. Revisa que el bizcocho esté listo realizando la prueba del palillo, si este sale limpio, indica que el pan está listo. Deja enfriar y desmolda.
- Para decorar puedes usar rodajas de mandarina y azúcar glass. Acompaña con la bebida caliente de tu preferencia.