Receta de bizcocho

Bizcocho de coco; así puedes preparar este pastelito para el fin de semana

El bizcocho es de los postres más dulces que tenemos y así puedes prepararlo de manera sencilla en una versión de coco
jueves, 23 de febrero de 2023 · 20:04

Los bizcochos son probablemente de los postres que se han destacado alrededor del mundo como uno de los más populares. Su esponjosa forma y su sin fin de sabores han consolidado a este dulce pastelito entre las mejores opciones para disfrutar acompañado de una buena bebida caliente.

Hoy en día como se sabe también que existe una gran cantidad de sabores para todas las opciones y gustos la persona, por lo que todos tendrán para elegir el que más le guste así sea desde vainilla, chocolate y naranja dos versiones clásicas, también existieron aquellas como el marmoleado o coco. 

Pensando en ello, el día de hoy te traemos una versión a base de coco la cual estamos súper seguros te encantará y podría convertirse en una de tus favoritas

Bizcocho de coco

Ingredientes

  • 260gr de harina de trigo
  • 90ml de aceite vegetal
  • 130gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 165ml de leche
  • 1 cda de levadura
  • 1 cdita de esencia de coco o vainilla

Para el glaseado

  • 1 lata de leche condensada
  • 200ml de leche
  • Coco rallado (para decorar)

Preparación

Pondremos en un bowl las claras para montar a punto de nieve. Reserva En otro bowl ponemos las yemas y el azúcar. Batimos con unas varillas manuales hasta tener una consistencia clara. Una vez que lo tengamos, añadimos el aceite y la esencia de coco. Removemos de nuevo con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez que esto pase, agregaremos la leche y la harina, previamente tamizada, poco a poco.

Removemos perfectamente hasta conseguir integrar todos los ingredientes.

Recuerda que no deberán quedar grumos en tu mezcla y una vez que esto suceda, será momento de integrar la levadura, también previamente tamizada. Una vez que lo tengamos, vamos a integrar nuestras claras poco a poco, pero con movimientos envolventes y poco a poco.

Ya que lo tengamos listo, lo siguiente será llevar la mezcla a un recipiente, previamente engrasado. Llevamos al horno per-calentado a 180ºC por 30-35 minutos. 

Mientras tantos, para el glaseado lo lo que haremos será llevar a un bowl la leche condensada y la leche, removeremos perfectamente hasta integrar y llevaremos al microondas por un minuto. Sacamos y volvemos a remover.  

Paso del tiempo sacaremos el bizcocho Y haremos unos pequeños orificios para que absorba perfectamente el glaseado y quede mucho más húmeda. Terminamos por bañar todo el bizcocho y ya vamos a refrigerar por dos horas. Y listo ya solamente a darle con un poco de coco rallado y disfruta.