Postres

Bizcocho de café fácil, aprende a preparar este delicioso postre sin complicaciones

Aprende a preparar este delicioso bizcocho de café de forma fácil con esta sencilla receta, te quedará increíble.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 02:00

El café es el sabor perfecto para terminar una comida por todo lo alto, no obstante, no solo puedes disfrutar de este ingrediente en forma de bebida, también puedes preparar deliciosos postres con café como la estrella de la receta, justo como este bizcocho de café que será el postre perfecto para tu comida de hoy, apréndelo a preparar así. 

Para esta receta ocuparemos café instantáneo, ya que se integrará mejor en la masa y nos dará un sabor intenso, no obstante, puedes utilizar tu café favorito, siempre y cuando prepares una versión muy concentrada del mismo en un poco de agua y consideres la humedad extra en la receta, para que elimines la misma cantidad de leche de tu bizcocho. 

Bizcocho café

Ingredientes

  • 4 Huevos
  • 1/2 taza de Aceite de oliva
  • 350 gramos de Harina
  • 250 mililitros de Leche
  • 250 gramos de Azúcar
  • 1 cucharadita de Canela en polvo
  • 1 cucharada de Café Soluble
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear

Comienza batiendo los huevos junto con el aceite de oliva, hasta lograr una mezcla uniforme, después añade el azúcar y la leche o el café preparado a la mezcla, por último integra la canela y el café soluble si no lo integraste antes, revuelve bien y reserva en un recipiente. Aparte deberás mezclar la harina con el polvo para hornear y después incorporar esta mezcla a los huevos batidos con el resto de ingredientes. 

Usar café soluble te permitirá integrarlo de mejor forma en la receta. Foto: Pixabay

Deberás batir todo poco a poco hasta lograr una masa densa y uniforme, que tendrás que colocar en un molde previamente engrasado y enharinado, hornea a 180° grados por 35 minutos y podrás sacarlo. Para saber que tu bizcocho está en el punto perfecto, solamente introduce un palillo por la parte más gruesa y si este sale limpio, entonces tu postre estará listo para salir del horno. Deja enfriar por completo antes de partir y disfrutar.

Más de