Postres sin horno

¡Sin horno y con 3 ingredientes! Así puedes preparas unas deliciosas galletas de brownie

Para esas tardes de antojo, checa está sencilla receta para preparar unas deliciosas galletas estilo brownie
sábado, 18 de febrero de 2023 · 16:56

Las galletas son de los postres que más disfrutan la gente, nosotros también los consideramos unos grandes adictos a ellas y creemos que si estás en esta nota es porque tú también te incluyes en ese club. Y es que las galletas tienen la habilidad de llevarnos a momentos únicos, incluso son de los postres perfectos para regalar a tus personas favoritas.

Hoy en día tenemos que decirlo que existen muchas versiones para poder prepararlas, las cuales van desde lo más chocolate toso y grasoso que existe, hasta lo más saludable. Justamente pensando en todas las personas que hoy están cuidando mucho más su peso y figura, traemos una versión de galletas estilo brownie perfectas para ustedes. Además de que serán sumamente deliciosas, tenemos que hacerte una mención especial porque podrás prepararlas en tu microondas. Si nada más que agregar vamos con la receta.  

Galletas de brownie 

Ingredientes 

  • 100g de chocolate sin azúcar 
  • 1 huevo 
  • 2-3 cdas de harina de avena 
  • Edulcorante (al gusto) 

Preparación 

Para esta receta lo primero que haremos será llevar a derretir nuestro chocolate. Puedes hacerlo de la manera tradicional en el microondas dejando por un periodo de un minuto y por cada 20 segundos remover para facilitar el derretido o bien puedes hacerlo a baño María, dependerá también mucho de la opción que mejor te acomode a ti. 

Una vez que lo tengas lo siguiente que harás será agregar el huevo y mezclaremos perfectamente estos dos ingredientes Y una vez que lo hayas hecho será momento entonces de empezar a integrar la harina, nosotros te recomendamos que lo hagas poco a poco para evitar que se te hagan muchos grumitos, de esta manera tu mesa quedará mucho más rápida y bonita. 

Lo siguiente que haremos será llevar el chocolate al refrigerador por unos 30 minutos o hasta que sientas que está un poco más duro. Cuando tengamos una consistencia entre suave y duro, será entonces el momento indicado para empezar a formar nuestras galletas brownie.

Una vez que tengamos nuestras galletas entonces era momento de llevarlas al microondas por dos a cuatro minutos, dependiendo también de la potencia del microondas de cada persona. Es importante recordarte que el molde o la bandeja que metas deberá ser especial para este utensilio. Podrías hacerlas también en la freidora de aire, dónde deberás meterlas por cinco minutos a 190 °C. 

Y listo, qué tienes unas deliciosas galletas de brownie para cualquier momento.