Postres

No te compliques, así puedes hacer unas GALLETAS de chocolate en el sartén y SIN HORNO

Disfruta de una increíble receta de galletas con chispas de chocolate de una manera sencilla y deliciosa, utilizando tu sartén
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:50

Para nadie es un secreto que las galletas son quizá de las mejores cosas que existen sobre la faz de la tierra. Quizá lo primero con que las asimilamos, es con el tema de nuestra infancia, porque creemos que no existe persona en la vida que no disfrutará de las galletas después de la comida o, bien, en los fines de semana, cuando salías a jugar con tus amigos, ahí estaban las galletas con chispas de chocolate y eran de los momentos que más atesoramos en la vida. 

Tenemos que decir, que hoy en día existe una gran cantidad de recetas de las galletas de chispas de chocolate y que sin duda nos encantaría probar todas y cada una de ellas. El problema es que cuando pensamos en que tenemos que usar el horno, automáticamente se pierde todo el encanto y preferimos solo pensar que las podemos comprar por paquete de 20 en una tienda grande y es la mejor solución.

Pese a que esas galletas son realmente extraordinarias, tenemos que decirte, con total honestidad, que no se le podrían nunca igualar a las que prepararías en casa. Aunado a ello, con las propias, tendrías la oportunidad de disfrutar de diversas formas, sabores y colores, incluido los ingredientes, pero todas y cada una de ellas son mucho mejores. Si a todo eso, le agregamos que ahora te traemos una versión que NO necesita horno, estaríamos dándote todo en una sola receta. Pero no te entretenemos más y vamos con las galletas. 

Galletas 

Ingredientes

  • 1 1/4 Tza de harina
  • 1/4 Cdita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 Cdita de sal
  • 1 Huevo
  • 1/2 Tza de azúcar mascabado
  • 1/4 Tza de azúcar
  • 1/2 Tza + 4 cucharaditas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 Cditas de esencia de vainilla
  • 1 Tza de chispas de chocolate

Preparación

Para disfrutar de esta galleta, lo primero que haremos será mezclar en un bowl la harina, bicarbonato de sodio y la sal.

Llevamos a la batidora los ingredientes secos con 1/2 taza de mantequilla hasta obtener una mezcla suave. Integramos el huevo, la esencia de vainilla y las chispas de chocolate. Seguimos batiendo.

Lo siguiente será formar pequeñas bolitas para las galletas con ayuda de una cuchara.

En un sartén con mantequilla dejamos que se derrita a fuego bajo y cuando este listo le damos forma a nuestras galletas y las ponemos una por una.

Cubrimos con aluminio el sartén y dejamos cocinar por 4 minutos y cuando pase el tiempo le damos la vuelta con cuidado, tapamos de nuevo y dejamos otros 4 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar un poco.

Listo, sirve y disfruta.