bebidas frías

¿Tienes sed? Prepara una rica limonada estilo brasileño con esta receta de 3 ingredientes

A diferencia de otras limonadas, aquí no sólo se usa el limón, sino también la pulpa y hasta la cáscara, durante la preparación
miércoles, 11 de enero de 2023 · 14:15

Aunque seguimos en pleno invierno, hay que decir que la sed es una y nos da sea verano, otoño, primavera o invierno. Sin embargo, lo que es cierto es que definitivamente existen varias recetas que son capaces de quitarnos la sed rápidamente. La lista es larga, pero a veces sólo buscamos aquello diferente, delicioso y refrescante.

Faltan muchos meses para la primavera, pero por lo pronto seguimos viviendo el mood cabañuelas, una creencia que dice que el clima de todo el año podría presentarse en las primeras 2 semanas del mes de enero, así que por si te agarra un día de marzo en pleno enero, compartiremos contigo una receta para preparar nada más y nada menos que una rica limonada al más puro estilo brasileño. 

La receta la tomamos de una página de Facebook llamada Cocina con sabor, donde frecuentemente comparten algunas delicias, que se nos antoja preparar, pero que si no las guardamos o ponemos atención, luego es difícil lograrlas. Por eso para que no tengas pretexto de siempre beber lo mismo, queremos dejarte la receta aquí, para que la hagas en la comodidad de tu casa, sin que se pierda entre las decenas de videos y fotos que hay en redes sociales

¿Cómo hacer una limonada brasileña?

A diferencia de otras limonadas, aquí no sólo se usa el limón, sino también la pulpa y hasta la cáscara, durante diferentes momentos de la preparación de esta bebida, donde sí tienes el sabor completo de la fruta y es una gran opción para beber en un día soleado, caluroso o que simplemente se te antoje.

En Brasil se acostumbran las caipiriñas, pero esta es una variante de una limonada tradicional, que  no lleva nada de alcohol y además de quitarte la sed, te pondrá de tan buen humor, que hasta te darán ganas de bailar samba. Ya sabes: Brasil, la,la,la,la, la, la, la, la, la; la, la, la la, la, la, la,la. 

La limonada se puede hacer también con leche condensada. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 6 limones
  • 2 litros de agua
  • 300 gramos de leche condensada
  • Hielo (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Después de lavar bien los limones, córtalos en cuartos, removiendo la parte blanca del centro para que no agríe más de la cuenta todo. 
  2. Luego, mete todos esos limones a la licuadora y añade el agua. Tritura por 10 segundos para que no amargue las bebida.
  3. Cuela la mezcla con un colador y agrégala a un bowl o recipiente donde quepa, ya sin residuos
  4. Agrega la mezcla de limón de vuelta a la licuadora y añade la leche condensada y si quieres, algunos cubitos o trozos de hielo. Licúa.
  5. Sirve en un vaso, ya sea escarchado o sin escarchar. 
  6. ¡Listo!