14 de Febrero

Postre económico: prepara este flan de solo 3 ingredientes para este 14 de febrero

Esta receta es muy sencilla de preparar y con ella podrás tener un postre muy económico y sabroso para consentir a tu pareja.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 12:17

Celebrar el 14 de febrero no tiene por que ser un gasto enorme, puedes preparar deliciosos postres para consentir a tu pareja con muy pocos ingredientes y sobre todo con muy poco dinero, por eso esta vez te enseñaremos elaborar un rico flan con tres sencillos ingredientes que resulta bastante económico, solo tienes que seguir esta receta sencilla. 

Para este flan solo ocuparemos leche, azúcar y huevos, está mezcla de ingredientes nos dará como resultado un postre cremoso y muy rico, además complementaremos con un caramelo de azúcar bastante sencillo. Si quieres agregar más sabores puedes incorporar ingredientes como la esencia de vainilla o el queso crema, pero ten en cuenta que estos aumentarán el precio de manera significativa. 

Flan económico

Ingredientes

  • 4 Huevos 
  • 500 mililitros de Leche
  • 150 gramos de Azúcar 

Para el caramelo

  • 50 gramos de Azúcar

Para esta receta necesitaremos un recipiente de metal donde colocaras tu flan y que sea de un tamaño menor a la olla exprés dónde lo vas a cocinar, también puedes prepararlo en un horno pero el tiempo de cocción será mayor. Una vez que tengas el recipiente listo prepara el caramelo, para ello coloca el azúcar en un sartén o en una cacerola y calienta a fuego medio bajo, hasta que se vuelva líquido, vierte sobre el molde dónde harás tu flan y reserva. 

Una vez que desmolde tu flan tendrás un delicioso postre con un caramelo líquido. Foto: Pixabay

Para preparar la mezcla de flan simplemente licua la leche con los huevos y la azúcar, y cuando tengas un batido uniforme vierte sobre el recipiente con el caramelo, tapa con papel aluminio y lleva a tu olla exprés, agrega suficiente agua para cubrir hasta la mitad del recipiente donde tienes tu flan y tapa, cocina hasta que la olla empiece soltar vapor y cuenta 35 minutos, después de este tiempo apaga y deja que el vapor salga para sacar tu flan y desmoldar.