recetas con avena

Crepas de avena, aprende a prepararlas y disfrutarlas en el desayuno

La avena puede ser fantástica para diversas recetas y así la puedes aprovechar para preparar unas deliciosas crepas para el desayuno
jueves, 16 de febrero de 2023 · 13:06

La avena se ha destacado como uno de los cereales más importantes entre las personas y desde que tenemos uso de razón ha estado presente en nuestra vida por los grandes beneficios que nos puede dar este cereal. Por su alto contenido de fibra, se ha destacado como una gran opción para las personas que padecen de afecciones cardíacas, colesterol alto y triglicéridos. 

Aunado a ello, se ha destacado como una opción fantástica para las personas que sufren de diabetes, pues ayudará a reducir los niveles de glucosa en la sangre. También por ser sumamente ricen fibra, la avena ayudaría de gran manera con el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento.

Mucho también se le ha hecho alusión a que puede ser un potente antioxidante y lo cual podría ser también de gran ayuda a las personas que padecen algunas enfermedades como presión arterial, lo cual sería un aliado por su contenido antiinflamatorio. Si bien, puede ser una opción buena para la salud, también es un elemento fantástico para combinar con diversos elementos.

Justamente por ello, el día de hoy se ha hecho sumamente popular por ser una de las mejores opciones para utilizar como base en diversas recetas, tal como ahora o demostramos con las arepas de avena, las cuales serían perfectas para disfrutarse en el desayuno o bien en cualquier momento del día. Lo mejor sería que podrías combinarlo con diversos elementos al gusto, ya sea salado o dulce, será fantástico. 

Crepas de Avena

Ingredientes 

Preparación 

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora
  2. Dejamos hasta obtener una mezcla homogénea. 
  3. Dejaremos reposar por 15 minutos a temperatura ambiente. 
  4. Calentamos nuestro sartén y con ayuda de un cucharón colocamos un poco de la mezcla. 
  5. Esparcimos perfectamente para darle la forma de la crepa
  6. Dejamos cocinar por ambos lados y sacamos. 
  7. Repetimos el proceso hasta terminar con la mezcla. 
  8. Y listo, sirve y acompaña con lo que más te gusta.