Recetas de TikTok

Desayuno saludable: Prepara un delicioso pan de avena con espinaca siguiendo esta receta de TikTok

Sino sabes qué desayunar esta mañana, sigue la receta saludable de pan de avena con espinaca y comparte con tu familia
jueves, 9 de febrero de 2023 · 03:00

El pan de caja es uno de los alimentos que solemos incluir durante el desayuno o el almuerzo, un complemento que se adapta muy bien con recetas como sándwiches que podemos rellenar con diferentes ingredientes o untar mermeladas, preparar un pan casero no es para nada difícil y con esta receta saludable quedarás maravillado. TikTok se ha convertido en una de las plataformas donde miles de usuarios comparten ideas de recetas creativas para replicar en la cocina, muchas de ellas enfocadas a un estilo de vida más saludable.

El pan de avena y espinaca es una de las opciones que contienen dos ingredientes con grandes beneficios nutricionales. La avena es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial, ya que contiene muchas vitaminas y minerales entre los que destacan el hierro, zinc, fósforo, magnesio, hierro, vitamina B1, B6 y vitamina E,  además de contener fibra que ayuda a mejorar la digestión. Mientras que la espinaca es una excelente fuente de ácido fólico, posee vitaminas A, C y K, además de hierro, magnesio, manganeso y vitamina B2. La siguiente receta fue compartida por el usuario @maritcocina quien nos muestra el procedimiento sencillo que estará listo en tan solo dos minutos, así se menciona al inicio del video que incluimos en esta nota.

Esta opción es práctica, económica y saludable, se sugiere que el pan de avena con espinacas adapte a una versión de sándwich de jamón, aunque tú puedes añadir otro tipo de ingredientes, además de incluirlo como parte de tu desayuno lo puedes disfrutar como un delicioso snack.

Una opción saludable para disfrutar por la mañana: Foto. Captura de pantalla TikTok @maritcocina

Pan de avena con espinaca

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 40 gr de avena
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • ½  cdta aceite de oliva
  • ½ taza de espinacas
  • Sal

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar la espinaca, córtalas en tiras y reserva.
  2. En un recipiente añade el huevo y sal al gusto, revuelve e incorpora el resto de los ingredientes, espinaca picada, avena, polvo para hornear y aceite de oliva. De acuerdo con las instrucciones de la tiktoker, si la mezcla está muy espesa, añade un poco de leche y revuelve nuevamente.
  3. Engrasa con un poco de aceite un recipiente apto para microondas y vierte la mezcla. Calienta por 80 segundos y listo, ya tienes un pan de avena con espinacas. Rellena con los ingredientes de tu preferencia.

Para consultar el procedimiento completo, el video de la receta original se encuentra al inicio de esta nota. 

Más de

Otras Noticias