Receta de bebidas

Dale sabor a tu desayuno con este delicioso atole de avena ¡fácil y rápido!

Con solo 5 ingredientes puedes preparar un exquisito atole de avena y disfrutarlo en familia
sábado, 11 de febrero de 2023 · 10:52

El atole de avena es uno de los tantos sabores que se pueden disfrutar de esta rica bebida mexicana que data sus raíces desde la antigüedad cuando era ofrecida con fines ceremoniales. Con el paso de los años se convirtió en una de las recetas más populares para acompañar los alimentos y deleitar a muchos paladares con sus diferentes opciones.

En esta ocasión, una bebida preparada con avena seguramente será el sabor que falta en la mesa para poder disfrutar de un buen desayuno y complementar los platillos de gran manera. Así que un calientito atole será perfecto para compartir con la familia desde la primera hora en este fin de semana.

Anímate a darle sabor a tu desayuno con este rico atole de avena, sigue esta receta casera para prepararlo de forma fácil y rápida, además tendrás varias tazas con las que deleitarás a la familia sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Descubre cómo lo puedes lograr.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera o vegetal
  • 1 ramita de canela
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 taza de avena
  • Azúcar o endulzante al gusto

Preparación

En una olla pequeña calienta la leche entera o vegetal con la varita de canela.

Licúa la leche evaporada con la avena, agrega a la olla y deja cocinar por unos 10 minutos o hasta que comience a espesar.

Endulza al gusto con azúcar o el ingrediente de tu preferencia, cocina hasta que la preparación hierva.

Retira la varita de canela, sirve caliente y acompaña con tu desayuno preferido.