bebidas saludables

Desayunos para bajar de peso: Prepara un licuado de avena y manzana para reducir tu colesterol

La avena se ha destacado como una de las mejores opciones para bajar de peso y así puedes utilizarla combinándola con avena
sábado, 28 de enero de 2023 · 21:00

La avena se ha destacado, desde hace mucho tiempo, como uno de los cereales más importantes, no solo porque puede combinarse con distintos elementos, también porque se trata de una opción realmente saludable para la salud. Al ser de un alto contenido de vitamina E, complejo B y minerales como el hierro, magnesio, selenio, calcio y zinc.

Mucho también se ha destacado por ser un potente antioxidante y sumamente rico en fibra soluble, lo cual puede ayudar a las personas que padecen de diversas enfermedades como presión arterial al ser antiinflamatoria. Aunado a ello, ayuda reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y azúcar en la sangre. En cuanto a la parte para bajar de peso, es también perfecta, pues ayudará a regular el tránsito intestinal y tendrá un efecto saciante.

Por supuesto, combinar este cereal con una fruta como la manzana, podría traer una gran mejoría para la salud, principalmente porqué cuenta con un alto contenido de vitaminas y diversos minerales, además de otro tipo de fibra soluble que protegerá la microbiota. Además de eso, ayudarán a regular el tránsito intestinal, reducir el colesterol y prevenir el envejecimiento prematuro.

Por supuesto, esta combinación ayudará a que bajes de peso de una manera natural pero no será milagrosa, pues deberás combinarla con una buena rutina de ejercicio y consumir alimentos bajos en grasa. Aunado a ello, deberás cuidar las porciones, mismas que siempre son mejor si te las recomienda un experto en el tema.

Licuado de avena con manzana

Ingredientes

  • 1.5 tzas de leche de almendras
  • 1 manzana
  • 3 cdas de avena
  • 1 cdas de miel

Preparación

  1. Lavar perfectamente las manzana y cortarla.
  2. Llevamos todos los ingredientes a la licuadora.
  3. Dejamos hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Y listo, bebe al momento.

Recomendación: De preferencia deberías tomar este licuado por las mañana en ayunas y por 1 semana para ver los resultados. No es recomendable tampoco modificar las cantidades y después de ese consumo, deberías agregarlo a tu dieta 2 veces por semana.