Recetas saludables

Donitas saludables con avena y manzana, prepara esta receta para disfrutar en la semana

Si tienes antojo de algo dulce y no quieres gastar en productos comerciales, checa esta receta de donitas con avena y manzana
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 03:00

¿Donas de avena y manzana? Así como lo leíste, esta sencilla receta que te presentaremos en esta nota es una dulce preparación que puedes replicar en casa para disfrutar con tu familia de una forma saludable. Hay días en los que los postres dulces nos llaman, pero simplemente no tenemos ganas de salir a comprar algún producto, para esas ocasiones en los que nos sobra un poco de tiempo y contamos con mucha actitud para arriesgarnos con nuevas recetas en la cocina, te compartimos el procedimiento para elaborar donitas de avena con manzana. Esta combinación es perfecta para las personas que desean llevar una dieta más equilibrada sin limitarse a los sabores que los postres ofrecen.

La avena es un alimento rico en proteínas, fibra y minerales entre los que destaca hierro, cobre, zinc y magnesio, además de poseer vitaminas del grupo B. El consumo de este cereal es altamente recomendado, dentro de las virtudes que lo definen, ayuda en el control de azúcar en la sangre, reduce los niveles de colesterol malo conocido como LDL, es rico en antioxidantes; que ayudan a combatir la oxidación celular, además de tener un efecto antiinflamatorio. Aporta energía y ayuda a mejorar la salud intestinal.

La manzana, una fruta que podemos conseguir en el mercado durante todo el año, es otro de los ingredientes que usaremos en esta receta. Esta fruta también posee grandes beneficios para el organismo, tiene un alto contenido de agua, fibra, vitamina C, así como vitamina A, B1, B2, B5, B6 y vitamina E. Es antioxidante y contiene un efecto saciante, perfecto para combinarlo un snack saludable. A continuación, te damos la receta completa.

Donitas con avena y manzana

Ingredientes

  • 2 manzanas medianas
  • ½ taza harina de avena
  • ½ cda de azúcar mascabado
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cda de canela en polvo
  • 1 cda de levadura en polvo
  • 2 huevos

Para decorar

  • Chocolate derretido (opcional)
  • Azúcar glass (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar, pelar y cortar las manzanas en cubos. Cocina la manzana en un pocillo con un poco de agua, también puedes llevar al microondas por 5 minutos, las manzanas deben estar suaves. Tritura y reserva en un recipiente.
  2. Mientras tanto en un bowl añade esencia de vainilla, huevos, tamiza la harina de avena junto con el azúcar, canela en polvo y levadura. Mezcla muy bien hasta integrar. Añade el puré de manzana y revuelve perfectamente.
  3. Cuando la mezcla esté lista, verte en un molde para donas. Lleva al horno a 200°C por 20 minutos. Reserva hasta que se enfríe y desmolda. Para decorar puedes utilizar chocolate derretido o azúcar glass.
Más de

Otras Noticias