Postres caseros
Aprende a hacer unas refrescantes paletas de zarzamora con esta receta
Las paletas heladas definitivamente son un postre que es fácil de hacer y que te pueden durar por mucho tiempo, pero cuando las amamos tampoco aguardan tantoAhora que el invierno poco a poco empieza a desaparecer, muchas personas ya nos encontramos pensando en algunos postres para la primavera, que se avecina y con algo hay que quitarnos el calor, por lo que definitivamente no es de extrañarse que a más de uno ya se nos antoja algo fresco, como aguas, helado o postres.
Justo por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta que podría ser respuesta a tus plegarias, pues se trata de nada más y nada menos que de una receta para hacer unas paletas heladas de fruta, específicamente de zarzamora, un fruto de bayas, que definitivamente muchos amamos sobre todo en los postres fríos.
Las paletas heladas definitivamente son un postre que es fácil de hacer y durar. Por esa razón es que hoy que ya se siente calorcito, queremos decirte que hay esperanza y por eso es que te diremos cómo prepararlas de una fruta que además tiene muchos beneficios para tu salud, como los antioxidantes que contiene y que hasta te ayudan a mejorar tu sistema inmunológico.
Beneficios de las paletas heladas de zarzamora
La zarzamora es una de las frutas que más antioxidantes contiene, así como vitaminas A, B1, B2, C y E o minerales como potasio, fósforos, hierro, sodio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre y calcio, así como otros componentes como ácido fólico y niacina, que te ayudan a hidratar tu cuerpo y a sentirte con energía suficiente después de consumirla.
Así que ahora que sabes todas las bondades de este fruto que se puede usar para hacer postres como las paletas heladas de zarzamora, pues no hay que perder más tiempo y correr a prepararlas, porque son un antojito, que además si las consumes con moderación hasta resultan saludables.
Las paletas heladas surgieron por accidente en 1905, cuando un niño llamado Frank Epperson dejó por error una bebida con su palito para batir en el refrigerador durante toda la noche y al despertar, se encontró con la bebida congelada y así pudo disfrutarla como paleta. Esto ocurrió en California, Estados Unidos. Esta es una receta para más de 10 paletas, que seguramente podrás compartir con tus amistades.
Ingredientes
- 8 kilos de zarzamora silvestres
- 4 kilos de azúcar
- Agua necesaria
- 10 ml de jugo de limón
¿Cómo se prepara?
- Una vez lavadas las zarzamoras, licúa junto con el agua, azúcar y limón por partes en tu licuadora.
- Cuando tengas toda esa agua lista, agrega en los moldes que quepan en tu congelador. Puedes hacerlas por tandas.
- Listo