Youtube

Youtuber explica cómo hacer unas sabrosas paletas heladas de tamarindo; mira la receta

Estas paletas te dejarán sin palabras con lo ricas que quedan; las puedes consumir tú o venderlas
jueves, 6 de octubre de 2022 · 16:57

Aunque poco tenemos de que el verano ya es cosa de la historia, hay ratos en los que no sólo se nos antoja algo caliente, sino un postrecito frío para el medio día. Ya sabes, para bajarnos el mal humor, refrescarnos y volver a pensar que la vida puede mejorar de una u otra manera. Nos referimos más que nada al experto en la materia como lo puede ser nada más y nada menos que el helado. 

¿Quién no fue consolado en la niñez con un helado o una paleta después de hacer un berrinche infundado o un llanto causado por alguna caída o golpe? Probablemente una baja cantidad de personas, pero la mayoría de los niños de los 90's u 80's éramos conquistados con una paleta helada y por eso algunos las amamos, porque nos recuerdan momentos de la felicidad y por eso nos encanta degustar esto. 

¿O esas salidas por un helado con tu peor es nada, ligue o lo que sea? ¡Ah, qué tiempos aquellos en los que se podía comer en la calle sin cubrebocas o miedo a contraer Covid-19! Pero por fortuna, las cosas están mejorando y regresando a la normalidad poco a poco, pero mientras la OMS nos dice que ya la pandemia terminó, pues tenemos que seguir comiendo en casa, aún los postres y antojitos comprados en la calle pues por seguridad.

¿Cómo se hacen las paletas de tamarindo?

Por eso es que hoy se nos ocurrió compartir contigo una receta para hacer unas deliciosas paletas heladas, pero no creas que de cualquier sabor, sino de uno muy mexicano, picosito y delicioso. Es decir: De tamarindo, sí justo como el dulce que tanto nos gusta que combina las palabras "pulpa" y "tamarindo" ¿Ya le atinaste? Pues sí, a ésa golosina nos referimos y el resultado con varios grados bajo cero sobre la mezcla es extraordinaria. 

El tamarindo es un árbol tropical que da frutos comestibles muy diversos, entre los cuales está el fruto semi seco que conocemos. Ya sabes, ése que sirve para hacer chamoy, dulces o hasta paletas heladas, como las que hoy decidimos decirte cómo es que se pueden hacer en la comodidad de tu casa. 

Pero no creas que llegamos a eso así como así, ¡no! la verdad es que nos enteramos de la existencia de este postre, gracias a la youtuber identificada como Teresita, quien por medio de su canal de Youtube, nos mostró cómo es que se pueden hacer unas ricas paletas heladas con este dulce. No es tan complicado y el resultado es asombrosamente delicioso, así que tú ponte ¡manos a la obra y sin miedo al éxito! 

Ingredientes

  • 4 1/2 litros de agua
  • 1/2 kilo de tamarindo pelado
  • 3 tazas de azúcar
  • 20 pulparindos

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla pon a hervir el agua y luego agrega el tamarindo pelado. 
  2. Deja que hierva unos 10 o 15 minutos y añade las 2 tazas de azúcar. Mezcla bien para que se incorpore. 
  3. Deja que hierva otro ratito y agrega otra taza de azúcar hasta que se empiece a quedar más espeso. 
  4. Espera a que se enfríe hasta que quede a temperatura ambiente. 
  5. Una vez fría la mezcla, quítale las semillas y los hilitos al tamarindo con las manos.
  6. Ya sea en tus moldes para paleta o en vasos, agrega cada uno de los dulces de tamarindo (pulpa..) antes de vertir la mezcla en ellos para congelar.
  7. Al terminar con la mezcla, coloca en el congelador por unas 2 horas.
  8. Si usaste vasos, agrega palitos para paleta.
  9. Congela por mínimo 4 horas o toda la noche. 
  10. ¡Listo!