Bebidas frías

¿Calor? ¡Prepara un refrescante smoothie de fresa con pitahaya y guanábana; aquí la receta

Esta bebida es tan refrescante, como colorida y te encantará probarla, porque contiene un buen de frutas
lunes, 23 de enero de 2023 · 13:06

Seguimos en enero, pero hay días en que el clima ya se siente como marzo, al menos en la mañana o antes de las 6 de la tarde, porque el sol está a todo lo que da y la verdad es que la vida sin arbolito de Navidad como que se antoja más tropical, refrescante y que nos espabile el cansancio y sueño

Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para preparar una bebida colorida y que además te dará una sensación de frescura y ligereza, porque contiene algunas frutas como la pitahaya, fresa, guanábana y zarzamora, que le dan un color y sabor super especial al trago, que no querrás dejar de tomarlo. 

La guanábana es una fruta tropical, que muchos amamos consumir sobre todo en nieves. Es hidratante, disminuye la tensión arterial, tiene un alto contenido en potasio y es baja en sodio. Además, tiene una gran contenido de fibra y te da energía gracias a su alto contenido calórico. Tiene muchos antioxidantes y también gran cantidad de vitamina C. 

Beneficios del smoothie de fresa, pitahaya y guanábana

La fresa, por su parte es una de las frutas más versátiles que existen, pues se pueden consumir, tanto cocidas, como horneadas, crudas, congeladas o como se te antojen, pero que esta bebida las contenga, sólo incrementa el hecho de que tu digestión te lo agradecerá, debido a la cantidad de fibra que contienen, a la vitamina C, más minerales y antioxidantes, que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico

La pitahaya es una de las frutas que no muy frecuentemente se usan en las bebidas, lo cual es una pena, porque además de otorgar un gran color, le da el toquecito agridulce que necesitaban la fresa y guanábana para ser la combinación perfecta. Por eso es que hoy te diremos cómo hacer la bebida. Así que ¡manos a la obra!

La pitahaya es una fruta que le da color a todo lo que toca. Foto: Pexels

Esto es un smoothie, que además de refrescarte, te regalará mucha alegría en cuanto le des el primer trago, pues contiene un montón de fruta y fibra que han venido al mundo a hacerte feliz con una buena digestión y sistema inmunológico más fortalecido que nunca. 

Ingredientes

  • 1 taza de guanábana congelada
  • 8 cdas de azúcar (2 por cada taza de fruta)
  • 1 taza de pitahaya congelada
  • 1 taza de fresa congelada
  •  1 taza de zarzamora congelada

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa la guanábana con 2 cucharadas de azúcar y reserva en el congelador. 
  2. Aparte, licúa la fresa con 2 cucharadas de azúcar y reserva en el congelador. 
  3. Licúa la pitahaya con 2 cucharadas de azúcar y reserva en el congelador. 
  4. Por último licúa también por separado las zarzamoras con sus respectivas 2 cucharadas de azúcar y reserva en el congelador. 
  5. Una vez tengas todo listo, con cuidado, coloca un poco de la mezcla de cada smoothie en tu vaso para que los colores.
  6. Decora con una rodaja de limón o alguna fresa o zarzamora. 

Otras Noticias