Reyes Magos

Prepara estas galletas de mantequilla para recibir a los Reyes Magos

El 6 de enero es un día de celebración y de convivencia familiar, prepara un delicioso postre para esperar la llegada de los Reyes Magos
jueves, 5 de enero de 2023 · 04:00

Casi está por terminar el maratón gastronómico que inició a mediados de diciembre, la fecha de culminación será el próximo 6 de enero con la partida de la tradicional rosca de reyes. A pesar de que durante este día lo que se consume este bizcocho hay varias familias que tiene como tradición preparar galletas de mantequilla para esperar la llegada de los Reyes Magos y como ofrenda de gratitud muchos niños dejan galletas en la noche anterior.

Si en casa tienes pequeños que esperan con gran ilusión los regalos de esta temporada, inclúyelos en la preparación de este sencillo postre. La siguiente receta es bastante sencilla. Acompaña esta preparación con una bebida caliente, ya sea café, chocolate, champurrado, atole o té de tu sabor preferido. Toma nota de los ingredientes.

Galletas de mantequilla con figuras de Reyes Magos

Ingredientes

  • 300 gr de harina de trigo
  • 200 gr de mantequilla
  • ¾ de taza de azúcar glass
  • 1 huevo
  • ¼ de taza de fécula de maíz
  • ½ cda de polvo para hornear
  • 1 cdita de esencia de vainilla

Para el decorado

  • Azúcar glass
  • Barra de chocolate
  • Colorante vegetal (varios tonos)

Procedimiento

  1. En un bowl comienza por acremar la mantequilla, debe estar suave, posteriormente agrega el azúcar glass y bate hasta integrar, añade el huevo y la esencia de vainilla.
  2. En un recipiente aparte añade los ingredientes secos, harina de trigo y fécula de maíz, polvo para hornear, mezcla hasta integrar y combina con la preparación anterior.
  3. Amasa de tal forma que quede la textura no se rompa. Con ayuda de un rodillo comienza a estirar la masa, debe de quedar aproximadamente de 1 centímetro de grosor.
  4. Con ayuda de moldes especiales de temporada comienza a cortar las galletas, sino tienes utiliza moldes redondos o con ayuda de un vaso comienza a cortar en forma circulas. Repite el proceso hasta terminar con la masa.
  5. Coloca las galletas en una charola para hornear.
  6. Hornea por 15 minutos a 180°C.
  7. Retira hasta que las galletas se enfríen y decora al gusto.
  8. Para el decorado utiliza azúcar glass, barra de chocolate y colorante vegetal de diferentes tonos. Mezcla estos ingredientes en un recipiente, uno por cada color y decora cada una de tus galletas con el diseño que más te agrade.