Ingredientes de cocina

Bicarbonato de sodio: así puedes usarlo para quitar algunas manchas de tu colchón

No necesitas hacer uso de tu lavadora para recobrar la apariencia de tu colchón, un poco de bicarbonato de sodio te ayudará
miércoles, 4 de enero de 2023 · 16:16

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que siempre debe de estar en la cocina y es que en cuanto a tareas de limpieza de esta área del hogar o de muchas otras, es un remedio más que efectivo, económico, natural y muy sencillo de aplicar. El día de hoy conocerás uno para quitar algunas manchas de tu colchón con este gran referente.

La estructura mineral de este ingrediente permite ir removiendo la suciedad de poco en poco y hasta cortar la grasa o el cochambre pegado en algunas estructuras para que la tarea de limpieza no sea tan complicada. Es un abrasivo suave para limpiar sin dejar rasguños o dañar las superficies delicadas, si aún no lo haz puesto a prueba, quedarás asombrada/o con sus poderosas cualidades.

En este caso, si tu colchón tiene algunas manchas de suciedad o de algunos restos extraños que se adhirieron a su estructura, es momento de retirarlos con una sencilla mezcla de bicarbonato de sodio que puedes hacer desde casa. Este truco es uno de los mejores que te ayudarán a recobrar la apariencia perfectamente blanca de tu colchón o hasta de algunos cojines de la sala o asientos de tu comedor, en caso de que tengas sillas de tela.

¿Cómo quitar manchas del colchón con bicarbonato?

Este truco de limpieza es sencillo y no tendrás que gastar demasiado, esto es lo que debes hacer.

Ingredientes:

Procedimiento 

Coloca un poco de bicarbonato en el colchón (en la mancha que desees remover) y esparce perfectamente hasta cubrir por completo, puedes mezclar por unas gotas de agua oxigenada para que se adhiera a la área afectada. Deja que repose por un par de horas y después, aspira o retira con un trapo limpio seco.

Ahora, mezcla todos los ingredientes restantes más dos cucharadas de bicarbonato de sodio y con ayuda de un cepillo, aplica en la zona, talla y limpia perfectamente.

Seca con un trapo limpio y deja que se seque al aire. 

Puedes repetir este proceso, en caso de que la mancha esté demasiado pegada, después notarás que está mucho más limpio y como nuevo, todo al hacer uso del bicarbonato de sodio en esta tarea de limpieza que seguro te puede ayudar.