Postres

Desayuno ligero: Prepara un rico mug cake de avena y cacao sin harina ni azúcar con esta receta

Los mug cake son postres muy prácticos, que puedes preparar en minutos y en una taza, porque son pequeñas porciones de panqué de tu sabor favorito
lunes, 2 de enero de 2023 · 09:21

Después de todos los atracones de Navidad y Año Nuevo la verdad es que es normal quedar con algo de remordimiento de conciencia en cuanto a la figura o dieta a donde debemos de volver para sentirnos y vernos mucho mejor, porque lo quieras o no, las cenas sí son una importante distracción que nos aleja de nuestro objetivo cuando caemos ante la tentación. 

Sin embargo, como personas cumplidoras que somos, ya para estos momentos seguro te encuentras poniéndote las pilas para ir al gimnasio más seguido, visitar a tu nutriólogo y ahora sí ponerte seria con eso de bajar de peso y mejorar tu alimentación y para seguir con ése rush de disciplina que empezaste el día de hoy, pues puedes comenzar con un desayuno ligero y saludable antes de entregarte a las garras del segundo día del recalentado de Año Nuevo.

Hablamos de nada más y nada menos de hacer un desayuno ligero, saludable y sobre todo, rápido de preparar como lo es un mug cake de avena y cacao, pero sin azúcar, ni avena, que seguramente tu estómago agradecerá, sobre todo después de todo lo que le has metido, entre el pavo, lomo de cerdo, salsas de todo tipo, pastas y pan. 

Beneficios del mug cake de avena

Los mug cake son postres muy prácticos, que puedes preparar en minutos y en una taza, porque son pequeñas porciones de panqué de tu sabor favorito, pero en esta ocasión será de avena, porque no hay cereal que restaure mejor tu estómago que este, ya que tiene un montón de fibra, que agiliza la digestión y minerales, como el potasio, calcio, hierro, selenio fósforo, que también te ayudan a nutrirte mejor.

La avena es probablemente uno de los mejores cereales para desayunar, por todos los nutrientes que contiene, pues además de la fibra y minerales, también posee vitaminas, como la E,B1B6 carbohidratos de lenta absorción, que además de facilitar el tránsito intestinal, te dan mucha energía y mantienen saciada, para que no sientas hambre en todo lo que resta de la mañana y evites el picoteo. Además contiene cacao y eso lo arregla todo, porque es más delicioso.

El mug cake de avena con cacao es un postre ideal para empezar el año. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 2 cucharadas avena instantánea
  • 1 taza grande o clásica de desayuno
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita polvo de hornear
  • 1 cucharada cacao amargo en polvo
  • Stevia líquida a gusto
  • 1 cucharada queso crema untable descremado

¿Cómo se prepara?

  1. En una taza, agrega 2 cucharadas de avena instantánea, el huevo, la cucharadita de polvo de hornear, la cucharada de queso untable, la cucharada de cacao amargo en polvo y Stevia a gusto
  2. Mezcla todos los ingredientes y coloca en el microondas por 2 minutos.
  3. Retira del microondas ¡y listo!