Desayuno saludable

Empieza el día con un mug cake navideño de manzana con canela ¡sin azúcar, ni harina!

La avena posee algunos carbohidratos de lenta absorción, que te sacian y permiten no sentir hambre un buen rato después de ingerirlo
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 09:03

Cada día que pasa nos acerca más y más al invierno y sobre todo a la Navidad y digan lo que digan sí hay sabores que nos recuerdan mucho esta festividad, quizá porque los hemos probado en diferentes postres y/o bebidas infinidad de veces o simplemente porque siempre comemos ciertas cosas. Ése es el caso de la manzana y canela, que se encuentran presentes tanto en el ponche navideño, como en las ensaladas o postres. 

Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo la receta para que hagas un postre navideño para desayunar por aquello de que ya estamos a días de la Nochebuena. Se trata de nada más y nada menos que de un sabroso mug cake sabor manzana con canela que además de ser delicioso, nos hará entrar en ambiente más rápido de lo que crees. Y si te estás cuidando para no subir de peso, pues este es tu postre, porque no contiene ni azúcar ni harina.

En las fiestas decembrinas es muy común que subamos de peso, debido a los carbohidratos, grasas, azúcares y calorías que consumimos. Sin embargo, si sabemos dónde está el problema podemos encontrar la solución y aplicarnos para no distraernos de nuestros objetivos a los que tanto trabajo nos cuesta llegar, como mantener una dieta saludable y una figura digna de presumir ya sea en vestido, en traje de baño o como tú quieras.

¿Cómo preparar un mug cake sin azúcar ni harina?

Por esa razón es que hoy este postre está a favor de la salud y sabrás cómo hacerlo sin casi notar la diferencia entre la receta original y esta, porque utilizamos sustitutos más saludables, como es el caso de la harina de almendras o avena más edulcorante alternativo, como estevia o monkfruit. Estos ingredientes son más ligeros para quienes no pueden consumir el trigo o azúcar por razones de salud y también aportan una gran cantidad de nutrientes.

¿Qué debe de llevar un desayuno saludable?

De acuerdo con la opinión de los expertos en salud, como nutriólogos y médicos, se considera un desayuno saludable al que contiene nutrientes, como carbohidratos que se suelen encontrar en harinas, tortillas y/o cereales; vitaminas y minerales que regularmente están en las frutas y verduras, más las proteínas que se hallan en los productos cárnicos, como el jamón, lácteos o carnes magras.

Las manzanas son frutas que nos pueden aportar buena cantidad de fibra y pocas calorías. Foto: Pixabay

Afortunadamente este postre contiene carbohidratos según la harina que elijas, pues la avena posee algunos de lenta absorción, que te sacian y permiten no sentir hambre un buen rato después de ingerirlo y hasta otorgarte más energía para rendir en tus actividades durante toda la mañana. La manzana, por su parte es una de las frutas favoritas de los nutriólogos, porque es una fruta muy baja en calorías, que gracias a su fibra puede mejorar tu tránsito intestinal y la canela gracias a sus antioxidantes hasta nos ayuda a cuidar las vías respiratorias, así que ¡manos a la obra! con este postre

Ingredientes

  • 1/2 manzana cortada en cubitos
  • 1/2 cucharadita de monkfruit o endulzante para manzanas asadas (o estevia)
  • 1/2 cucharada de canela
  • 1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva
  • 2 cucharadas de leche
  • Opcional: 1 cucharada de monkfruit o estevia 
  • 1/4 de cucharadita de vainilla
  • 3 cucharadas de harina de almendras o de avena
  • 1/4 de cucharadita de polvo para hornear

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla la manzana picadita con una cucharadita del endulzante y la canela.
  2. Lleva al microondas 30 segundos para asar.
  3. Saca la taza, y agrega uno a uno los ingredientes en el orden señalado.
  4. Mezcla todo muy bien antes de meter al microondas.
  5. Cocina en el microondas por 1 minuto. 
  6. ¡Listo!