Desayuno

Desayuno en minutos: prepara estos mug cakes de chocolate para comenzar el día

Estos deliciosos pastelitos se pueden acompañar con el café del desayuno y los puedes tener listos en minutos.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 08:45

Los mug cakes o pastel en taza son perfectos para cuando no quieres cocinar en casa y solo deseas disfrutar de un delicioso desayuno en minutos. Por eso ahora te enseñaremos a preparar unos deliciosos mug cakes de chocolate para que puedas comenzar el día con el pie derecho, un sabor delicioso y además de todo, un plato muy rápido de preparar. 

La clave para la rapidez de estos mug cakes está en el uso del microondas, por eso es necesario que utilices tazas adecuadas para la preparación, cualquier taza de cerámica que puedas introducir a tu microondas sin problema, funcionará bien en este caso, ya que es importante que el material no vaya a sufrir desperfectos al calentarse en el electrodoméstico

Mug cakes de chocolate

Ingredientes

  • 3 cucharadas de Harina
  • 1 cucharada de Azúcar
  • 2 cucharadas de Cocoa
  • 1/2 cucharadita de Polvo para hornear
  • 1/3 de taza de Leche
  • 1 cucharada de Aceite vegetal

Preparar un mug cake es bastante sencillo, lo primero que tendrás que hacer es agregar a tu taza la harina, el azúcar, la cocoa, el polvo para hornear y la sal, cuando tengas una mezcla arenosa uniforme puedes agregar los ingredientes húmedos cómo la leche y el aceite, deberás batir todo lo suficiente para asegurarte que no quedan grumos ni pedazos de harina sin integrar. 

Usa cocoa en polvo sin azúcar para que tu mug cake salga mejor. Foto: Pixabay

Cuando tengas una masa uniforme, será ahora de cocinarla en el microondas, también puedes agregar algunos ingredientes extras como chispas de chocolate o nueces picadas si quieres agregar un toque de textura a tu postre. Lleva tu taza al microondas y cocina por un minuto y medio a temperatura máxima, sí notas que ha quedado crudo aún, puedes darle 30 segundos más hasta que veas que esté bien cocido. Una vez fuera puedes decorar con azúcar glass o acompañar con tus salsas dulces y frutas favoritas.