receta de postres

¿Con antojo de algo diferente? Prueba esta receta de gelatina de chicozapote

El chicozapote es una fruta de sabor dulce que puedes encontrar durante esta temporada. Checa la receta para preparar una deliciosa gelatina
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 03:00

La gelatina es uno de los postres que más nos encantan, con ella podemos preparar recetas a base de agua o de leche y mezclar con diferentes frutas. La podemos degustar sin culpas a cualquier hora del día, solemos consumirlas durante el desayuno, en alguna colación o para finalizar nuestro día en una cena ligera. Prepararlas es sumamente sencillo, además de ser económicas y rendidoras.

Existen varias recetas a las que podemos agregar frutas de temporada, como el chicozapote que durante el otoño están presentes para su consumo, además de su dulce sabor aporta muchos beneficios al cuerpo. El árbol de chicozapote es originario de América central, de acuerdo con el portal de Larousse Cocina su nombre proviene del náhuatl “xicotzápotl”, de tzictli, chicle, y tzapotl, fruto dulce y carnoso, por lo que refiere a fruto dulce del chicle. 

El chicozapote es una buena fuente de fibra y antioxidantes, contiene vitamina A y C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Puedes gozar de todos estos beneficios a través de una sencilla receta, preparar un postre para compartir con tu familia, una deliciosa gelatina de chicozapote. Aquí te damos los ingredientes y el procedimiento.

 

Foto: Shutterstock / Ilustrativa

Ingredientes

  • chicozapotes
  • 375 gr de leche condensada
  • 360 gr de leche evaporada
  • 1 taza de crema para batir
  • 1 litro de leche 
  • 45 gr de grenetina en polvo

Preparación

  1. En un recipiente coloca 250 ml de leche, agrega poco a poco la grenetina mientras remueves con un tenedor. Deja reposar de 5 a 10 minutos. 
  2. Agrega a la licuadora la pulpa de ocho chicozapotes, incluye leche condensada, leche evaporada, la crema para batir y el restante de la leche entera. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. 
  3. Lleva la grenetina al microondas y calienta por 30 segundos para tener una consistencia líquida. Agrega la grenetina a la licuadora junto con la mezcla de chicozapote y vuelve a licuar por un par de minutos.
  4. Agrega la mezcla en un molde para gelatina o refractario y refrigera por 4 horas como mínimo o hasta que cuaje. 
  5. Desmolda y decora con un poco de fruta fresca. 
  6. Sirve y disfruta de su sabor.