receta para postres

Gelatina de piña natural con solo 5 ingredientes, aprende a preparar esta sencilla receta

Aprende a preparar una deliciosa gelatina con piña natural y disfruta de la intensidad de sabor
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 19:30

Si ya estás alistando todo para tener el menú listo de la comida que prepararás durante la semana, no te puedes olvidar del postre. Toda comida debe estar equilibrada para mantener una buena salud, pero cerrar el día con un bocadillo o postre dulce siempre puede ser una buena opción. La gelatina es sin duda un postre que combina con todo tipo de comida, gracias a variedad en sabores podemos adaptarlas como parte de cualquier menú.

La gelatina puede ser la opción ideal para un postre ligero, pero si se acompaña con un ingrediente natural su sabor se intensificará y será aún más delicioso. Por ello, te queremos compartir la receta de gelatina hecha de piña natural con solo cinco ingredientes. Las cantidades que se darán a continuación rinden para ocho porciones, por lo que este delicioso postre podrás racionarlo para al menos dos días o puedes compartirlo con toda tu familia. Así que, toma nota de todo lo que necesitas. 

Ingredientes

Para la siguiente receta se necesitará de una piña mediana, para que el postre rinda ocho porciones. Puedes optar por menor cantidad y adaptar los ingredientes. 

  • 1 piña mediana picada en trozos
  • 50 gr de gelatina de piña 0% azúcar (puedes usar dos sobres de gelatina)
  • 400 gr de crema ácida
  • 1 lata de leche condensada
  • Agua

Preparación

  1. La preparación es muy sencilla, coloca en una olla los trozos de piña y vierte un poco de agua hasta que esta cubra perfectamente a la piña. Mezcla, tapa y deja cocinar a fuego alto por al rededor de 20 minutos.
  2. Posteriormente cuando la piña se haya cocido agrega los 50 gramos de gelatina de piña (puedes utilizar dos sobres de gelatina) y mezcla perfectamente hasta que se incorporen todos los ingredientes. Retira la olla de la estufa y deja reposar hasta que se enfríe. 
  3. Una vez que la mezcla este a temperatura ambiente agrega la crema ácida y mezcla completamente, agrega una lata de leche condensada y mezcla nuevamente. 
  4. En un molde, refractario o porciones individuales vierte la mezcla. Cubre con un papel film y refrigera por dos horas. Revisa que haya cuajado sino, refrigera por más tiempo.
  5. Una vez que la gelatina haya cuajado está lista para servirse.
  6. Sirve y disfruta.