Postres

Recetas de películas de Disney: Tarta de manzana al estilo Blanca Nieves

Así puedes recrear una de las tartas más famosas de Disney, estamos seguros que está sí la probará Blancanieves
martes, 19 de octubre de 2021 · 15:14

Las películas de Disney nos han presentado en una gran cantidad de ocaciones, platillos o postres, que sin duda se nos antojan tan solo de imaginarlos en la vida real, no podrás negar que no pensaste en hacer la famosa Ratatouille o de disfrutar del espagueti con albóndigas de la Dama y el Vagabundo. Gracias a las hadas madrinas Fauna, Flora y Primavera, despertaron nuestros primeros instintos por cocinar un pastel, aunque seguramente nos quedaría igual de chueco, pero valdría la pena.

Pero, uno de los primeros postres, que sin duda pasaron por nuestra mente y con todas las ganas de querer recrearlo, sin duda, esa fue la famosa tarta de manzana que Blancanieves, la cual nos presenta en su película, pero que el tema del veneno no nos hacía para nada gracia y mucho menos a sus amigos los enanos, sin embargo, siendo honestos, esto poco nos importa porque se veía tan buena, que creemos el riesgo de probarla lo valdría una y mil veces.

Pensando en ello, ahora te traemos una receta, pensada en la tarta de manzana al estilo de Blancanieves, la cual estamos seguros te encantará y, querrás hacer una y mil veces. Aunado a ello, tenemos que decirte, que está NO estará envenenada por lo que podrán disfrutarla todos en casa.

Tarta de manzana

Ingredientes

  • 9 Cdas de azúcar
  • 2 K de manzana
  • 2 Tzas de harina
  • 1 Cdita de polvo para hornear
  • 2 Cditas de jugo de limón
  • 5 Huevos
  • 1 Tza de azúcar glass
  • 1 Cdita de extracto de vainilla
  • 200 grs de mantequilla

Preparación

Precalienta el horno a 350ºC

Lo primero que haremos será pelar y lavar perfectamente las manzanas y cortarlas en triángulos. Cuando las tengamos, las vamos a poner a cocinar a fuego lento con las cucharadas de azúcar. Dejaremos hasta que estén blanditas y cuando esto suceda, las retiramos del fuego y dejamos enfriar. Reserva.

Por otra parte, lo que haremos será derretir la mantequilla, puedes hacer este proceso en el microondas por unos segundo. Cuando lo tengamos listo, vamos a mezclar en un bowl con la harina, la vainilla, el jugo de limón y 5 yemas de huevo. Removemos hasta que todo se integre por completo, puedes ayudarte de una palita miserable para este proceso. Deberá quedarte una masa estilo galletas.

En el molde para horno, donde colocaremos nuestra tarta de manzana, vamos a engrasarlo previamente con mantequilla y harina.

Cuando lo tengas listo, lo que harás, será dividir la mezcla de la tarta en 2 partes, agregaremos la primera al molde y llevamos al horno por 10 minutos.

Por su parte, vamos a batir las claras de huevo a punto de nieve, cuando las tengamos listas, vamos a integrar poco a poco el azúcar glass, hasta que tengamos una consistencia como merengue. Una vez listo, vamos a agregar esta combinación con las manzanas y las llevaremos al molde de la primera base de la tarta.

Agregaremos el resto de la masa para cerrarlo y haremos unos pequeños dobles.

Llevamos al honor de 20 a 30 minutos.

Sacamos del horno, dejamos enfriar.

Y listo, sirve y disfruta.