Jugos saludables

¿Andas malita de la panza? Prepárate un licuado de papaya con manzana y avena; aquí la receta

Estos tres alimentos son grandes fichajes de los nutriólogos, debido a las propiedades para aliviar los malestares estomacales
domingo, 10 de julio de 2022 · 12:32

Con tantos gustitos que nos damos todos los días, la verdad es que llega un momento en que el cuerpo te pide esquina y  la manera en que eso ocurre, definitivamente es que te empiezas a sentir un poquito mal del estómago. Bueno, en realidad tu organismo puede demostrar de muchísimas maneras que no está al cien por ciento con otros síntomas, como dolores de cabeza, sensación de cansancio, etcétera, pero lo que definitivamente nos saca de combate son en muchas ocasiones los dolores estomacales.

Razones para tener dolores estomacales hay muchas, pero no son más que las herramientas para solucionarlas. Sobre todo, porque afortunadamente ya hoy en día la medicina puede casi con todo. Sólo que tampoco debemos de dejarle nuestra vida entera y la podemos ayudar, teniendo un estilo de vida mucho más saludable de lo que estamos acostumbradas a llevar. Por eso, si eres de las personas que ha decidido modificar su régimen alimenticio, estás en el lugar indicado.

Muchas veces, cuando iniciamos una nueva dieta o règimen alimenticio, empezamos con toda la actitud, comemos lo que se debe, seguimos las indicaciones hasta que...¡salimos a la calle y olemos el delicioso aroma de las quesadillas o hamburguesas, que nos hace dudar acerca del camino que estamos tomando! Y entonces nos empezamos a decir a nosotros mismos, que una probadita de esa rica comida, no nos hará tanto daño.

¿Para qué sirve el licuado de papaya con manzana y avena?

Por esa razón, caemos en la tentación y pedimos una hamburguesa doble y con papas para llevar, después de un bonito mes de haber comido más vegetales que carne, comida con grasa moderada, que nos podría llevar a caminos insospechados o más bien no deseados, como lo es la indigestión, diarrea y un largo etcétera. Y es que pareciera que no, pero nuestro cuerpo reacciona rápido a los cambios.

Y si algo así o de esta índole te pasó, pues permítenos decirte que tiene remedio y no sabe nada mal, como tú te podrías estar imaginando, pues se trata del licuado de papaya con manzana y avena, tres alimentos que son grandes fichajes de los nutriólogos, debido a la cantidad de nutrientes y fibra que contienen, que le vienen super bien a nuestro estómago, intestinos, colon y un largo etcètera. 

La papaya de por sí, contiene una enzima llamada papaína, que ayuda a la digestión, que nos ayuda a recuperar la salud gastrointestinal, gracias a su alto contenido de fibra y agua, que sirven para prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad y la salud del tracto digestivo. La manzana, por su parte estimula la producción de jugos gástricos gracias a la histidina. Además, su contenido de pectina, ayuda a regular el tránsito intestinal. Así que ahora que sabes esto ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 300 gramos de papaya
  • 300 gramos de manzana
  • 300 gramos de avena
  • 1 litro de agua
  • Miel al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todos los ingredientes y listo. 
  2. Sirve y toma de inmediato. Procura que sea a temperatura ambiente.