Pays

Si te gustan los pays entonces aprende a preparar uno con este clásico relleno de cereza

Prepara este clásico postre para celebrar el Día de la Cereza, un ocasión especial llena de sabor y muchos platos dulces.
sábado, 16 de julio de 2022 · 14:45

Dentro de las recetas tradicionales de pay, uno de los más populares es el pay de cereza, un postre típico americano tan especial que ha sido inmortalizado en muchas series y películas, y que puedes realizar perfectamente en casa siguiendo está receta paso a paso, para celebrar el Día de la Cereza, que se conmemora cada 16 de julio.

Para el relleno usaremos cerezas frescas, las cuales deberíamos descorazonar para evitar las semillas en nuestro pay, la forma más fácil de hacerlo es cortando las cerezas por la mitad y ayudándote de una cuchara para eliminar la semilla en el centro, también puedes ahorrarte este paso comprando el relleno enlatado, listo para usar, pero estos suelen ser demasiado dulces, por lo que es mejor aprovechar las frutas frescas.

Pay de cereza

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de Harina
  • 210 gramos de Mantequilla
  • 1/2 taza de Agua fría
  • 1 pizca de Sal
  • 4 tazas de Cerezas frescas
  • 140 gramos de Azúcar
  • 1/4 taza de Fécula de maíz
  • 1 cucharada de Jugo de limón

Mezcla la harina y la sal, después integra la mantequilla fría para lograr una masa arenosa, incorpora el agua fría poco a poco hasta que tu masa se vuelva lisa y homogénea y refrigera por 15 minutos, mientras tanto mezcla las cerezas ya cortadas, junto con el jugo de limón, el azúcar y la fécula de maíz, lleva a refrigeración y deja reposar por 30 minutos.

Usa cerezas frescas para darle un toque original a tu pay y evitar un relleno demasiado dulce. Foto: Pixabay

Para armar el pay extiende la masa hasta lograr un grosor de medio centímetro, coloca sobre tu molde para pay y recorta los excesos creando así la base, con el resto de la masa corta tiras largas y gruesas. Vierte tu relleno sobre tu base de pan y después coloca las tiras de mas una por una, creando el entramado clásico de este postre. Lleva a hornear a 180° grados durante 45 minutos y al salir deja enfriar un poco para disfrutar con una bola de helado o crema batida.